Política

“A los empresarios del país, si los dejás, quieren ganar todo”

Martín Yeza habló de todo en una entrevista descontracturada con revista Noticias. Un repaso de una nota picante fiel al estilo del joven intendente de Pinamar.
18 de enero 10:34 AM
imag

Yeza cumplió 32 años el 3 de enero y transita su segundo año de gestión en Pinamar (asumió en 2015), donde ganó las legislativas de octubre.

“Me molestaría si nunca fueron de vacaciones a Punta del Este y comienzan a ir ahora. Pero entiendo que han ido a Uruguay toda la vida y lo considero un tema secundario”, afirmó en una entrevista con Noticias el intendente de Pinamar, Martín Yeza, al ser consultado si se podría dar un retorno a los 90 cuando el ambiente político elegía esta ciudad balnearia para descansar y de paso seguían con reuniones fuera de las oficinas y ministerios.
 
“En la intimidad bromeo y les digo que vengan a Pinamar pero no me molesta realmente que no lo hagan. Yo tengo que administrar cuestiones concretas y si vienen o no los políticos es más simbólico que otra cosa”, agregó Yeza. 
 
Sobre su nombre que figuró entre los potables candidatos en las últimas legislativas como cabeza de lista dijo que “es muy sexy para alguien que hace política ser intendente. No me imagino en una cámara de diputados donde el promedio de edad es por arriba de los 55 años y recién tengo 32. Me resulta mucho más interesante estar cerca de los problemas. Pero bueno, soy parte del equipo de Cambiemos y si la gobernadora o el presidente me lo planteaban lo hubiera pensado seriamente”, deslizó el jefe comunal pinamarense.
 
Un dato para destacar en el difícil sillón del Ejecutivo pinamarense es que Yeza con sus dos años consecutivos como intendente ya consiguió un récord llamativo al permanecer más tiempo en el cargo que sus sucesores en los últimos 10 años.
 
El dirigente de Cambiemos tiene un aliado incómodo: su primer concejal es Rafael De Vito, hijo del dueño de la megaempresa pinamarense y una de las principales contratistas del municipio. “No integrara el directorio de la empresa, así que ilegal no es. Y hay un tema práctico: en Pinamar hay tres o cuatro empresas grandes, y la más grande es De Vito. Hay trabajos que sólo lo hacen ellos”, sostiene Yeza ante la consulta de Noticias.
 
“El año pasado tuvimos un problema con el padre del concejal, el FPV lo denunció por robo de arena, y nosotros acompañamos la denuncia junto a su hijo. Eso no es fácil para un hijo. Con De Vito tengo tensiones... Él no tiene la mejor opinión sobre mí. Todos los empresarios del país, si los dejás, quieren ganar todo. Yo duermo tranquilo. Hay licitaciones transparentes, cuando gana lo hace por tener mejor precio”, concluye.