Espectáculos

Valeria Lynch se sumó al AcercArte en Mar de Ajó

La cantante reemplazó a la española Rosana en el ciclo cultural de la Provincia. Cartelera en la Costa Atlántica y la región con música, teatro, cine, circo y carnaval para los próximos días.
19 de enero 2:22 PM
imag

La popular cantante reemplazó a la española Rosana en el AcercArte en Mar de Ajó.

AcercArte, el ciclo cultural de la Provincia llegará a La Costa con su desembarco en Mar de Ajó los próximos jueves 25 y viernes 26, cuando se presente primero Iván Noble y al día siguiente la popular cantante Valeria Lynch, en reemplazo de Rosana, cantante española que había sido anunciada con anterioridad.
 
Ambos recitales serán desde las 20.30, con entrada libre y gratuita en el predio del Parque General Lavalle, pegado al flamante Espacio Multicultural de Mar de Ajó, ubicado en Yrigoyen y Sacconi. El ciclo provincial también está integrado por obras de teatro donde estará Graciela Borges que presentará “Entre nosotros”, el viernes 26 a las 22.00, y Osky Guzmán con “El Bululú, antología endiablada”, a la misma hora del jueves 25.
 
Los más pequeños podrán disfrutar del Hombre Orquesta, el jueves desde las 18.45, y el viernes con Los Tutú, a la misma hora. La propuesta incluye también cine móvil, biblioteca con cuentos para chicos, circo y stand up.
 
Siguiendo con el Partido de La Costa, este sábado se disputará la tercera fecha de La Costa Corre con una maratón en Costa del Este, desde las 16.00, con modalidades 1K para niños, 5K y 10K y también una Maratón Nocturna en San Clemente, a partir de las 20.00.
 
Ese mismo día, en Mar de Ajó, con largada desde Libertador y Costanera se disputará una curiosa competencia de mozos y camareras con 12 cuadras donde deberán llevar sin que se les caigan infusiones en una bandeja.

GENERAL GUIDO
Los carnavales son oficialmente en febrero pero en General Guido la agenda se adelanta para hoy viernes 19 y sábado 20 cuando arranque el Carnaval Guidense con entrada libre y gratuita. Y los festejos tendrán continuidad los próximos miércoles 24, viernes 26 y domingo 27 próximos.
 
Está confirmada la presencia de las comparsas locales Ará Berá y Copalex y habrá desfile de instituciones locales, presentación de reinas y princesas locales y regionales, más desfile de máscaras y carrozas. Los premios para las mejores carrozas serán de 26 mil pesos al primer puesto y para la mejor máscara habrá 4 mil pesos.
 
Están confirmados los espectáculos musicales para el viernes 19 con La Nueva Era de Castelli y un DJ invitado, al igual que el sábado 20. El miércoles 24 habrá una Súper Fiesta de Disfraces con el Grupo La Corte, para cerrar el viernes 26 con La Nueva Ilusión de General Guido y el sábado 27 con la elección de la reina y el show de RC BAND!
 
PINAMAR
Continúa el ciclo Verano Planeta donde el público tiene la oportunidad de charlar con un escritor de distintos estilos en el Teatro de la Torre, en Av. Constitución y Valle Fértil. El evento es con el objetivo de acercar los escritores al lector. El Grupo Planeta y el Banco Hipotecario promueven la vigésima primera temporada ininterrumpida este ciclo que ya es clásico de los veranos en Pinamar.
 
Las charlas, con entrada libre y gratuita, se dan todos los martes y ya pasaron por el escenario el historiador Felipe Pigna quien presentó “La vida por la Patria. Una biografía de Mariano Moreno”; el médico Daniel López Rosetti, con “Emoción y Sentimientos” y este martes 23 será el turno de Florencia Canale y “La hora del destierro – Los últimos años de Juan Manuel de Rosas”. 
 
Enero cerrerá con Federico Andahazi y “El equilibrista”. El ciclo seguirá en febrero con Fernando Aramburu, Gerardo “Tato” Young, Jorge Fernández Díaz y Martín Sivak. También con entrada libre y gratuita, desde este jueves al miércoles 24, desde las 20.30, el artista plástico Ariel Tenorio ofrecerá en la Sala de Exposiciones Municipal sus fotos con “Imágenes paganas”, una selección de fotos con figuras del rock nacional.