Sociedad

Más de 15.000 personas visitaron Estación Ciencia en La Costa

El ciclo fue organizado por la Municipalidad de La Costa y los ministerios de Ciencia de la Nación y la Provincia. Hubo una variedad de actividades para disfrutar y aprender en familia.
23 de enero 10:37 AM
En esta nota
imag

Vecinos de las localidades de La Costa y turistas pudieron aprender y conocer más de ciencias en Mar de Ajó.

Del 17 al 21 de enero se desarrolló en el Espacio Multicultural Mar de Ajó la Feria Itinerante Estación Ciencia, donde más de 15.000 personas disfrutaron de una excelente propuesta para construir conocimiento en forma interactiva entre sus visitantes y las instituciones dedicadas a la producción y divulgación del conocimiento.
 
La Municipalidad de La Costa, a través de su Secretaría de Producción y Desarrollo, junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva Nacional y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Provincial trabajaron en forma articulada con el objetivo de proponer para toda la familia, experiencias y actividades interactivas y dinámicas para descubrir de manera divertida distintas disciplinas del conocimiento.
 
Los turistas y vecinos de distintas localidades participaron de experiencias paleontológicas, realidad virtual, impresión 3D, historias de la ciencia, la narración,  la arquitectura, la imprenta y la historia del libro, la química y sus mezclas, simulación geográfica y distintas propuestas brindadas por los Ministerios de la Nación, de la Provincia, la Municipalidad de La Costa, la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, el Museo Alfa Kunert de San Clemente, el Museo de Mar de Ajó y el Museo Tuyú Mapú de General Madariaga.