Sociedad

Mirá el increíble rescate de los guardavidas en San Clemente

El portal de videos de TN y la gente publicó un emotivo rescate por parte de un grupo de guardavidas de la Municipalidad de La Costa a un grupo de personas. Miralo acá.
24 de enero 3:13 PM
En esta nota
imag

Los guardavidas socorrieron a un grupo de personas que no podían salir del mar en San Clemente.

Un grupo de personas fueron rescatadas del mar por parte de los guardavidas del Partido de La Costa en la localidad de San Clemente. Un video subido a TN y la gente se viralizó y ya tiene más de 500 mil reproducciones. Las imágenes fueron tomadas por veraneantes.

El Operativo de Seguridad en Playa cubre los 96 kilómetros del extenso territorio del distrito y es modelo en la región con su cobertura de cinco meses, desde el 15 de noviembre al 15 de abril.

Alejandro Araya, uno de los guardavidas que participó del rescate, publicó en el Facebook del canal de noticias TN un reconocimiento para quienes participaron del acto de salvataje, arriesgando su vida por el prójimo. "Quiero agradecer a TN por cubrir la noticia y aprovecho para felicitar a mis compañeros guardavidas con quienes rescatamos a estas personas que quedaron atrapadas en el chupón", escribió Araya sobre esa formación particular que se genera en el mar y que es muy peligrosa.
 
Un chupón se forma cuando se produce una ruptura en el banco de arena. La corriente se mete por este canal y literalmente chupa mar adentro y salir del mar se vuelve difícil. El guardavidas también acotó que "quiero recordarles que sigan las instrucciones de los guardavidas e invitarlos a venir a la playa y disfrutar del mar de manera responsable para evitar accidentes".

"Esperamos que la gente sea mas precavida para así disminuir la cantidad de emergencias", acotó Araya y agradeció la participación del salvataje de Daniel Pizarro, Hernán Andrés Peiro y aspirantes a guardavidas que colaboraron.