Sociedad

Cuál es la situación de los institutos superiores de Educación de la zona

Tras las declaraciones de Sánchez Zinny a ENTRELÍNEAS.info, detallamos cómo es el mapa de los institutos de Formación Docente de la región. Y qué es lo que puede cambiar para el futuro.
27 de enero 11:06 AM
imag

En la región hay 15 institutos que tienen una matrícula de alrededor de 5 mil alumnos. En la foto, el Instituto de Formación Docente Nº 186, de Santa Teresita.

En la provincia de Buenos Aires, según el mapa escolar oficial (mapaescolar.dyndns.org/mapaescolar), hay 600 institutos superiores con 263.998 alumnos. En la región hay 15 institutos que tienen una matrícula de alrededor de 5 mil alumnos. 
 
En los últimos días, en los Institutos Superiores bonaerenses se recibió una comunicación que indicaba que no se reabriría la inscripción de alumnos en febrero para los institutos que no hubieran inscripto en diciembre más de 5 aspirantes o que hubieran alcanzado los 30 inscriptos.
 
Eso, en la práctica, implica que quienes no se inscribieron en diciembre perdieron su oportunidad de hacerlo el mes próximo, como sí pueden hacerlo los que decidan optar por carreras que a diciembre tuvieran entre 6 y 29 inscriptos.
 
Además, si los aspirantes demoraron su inscripción, significa que no podrán abrirse carreras que estuvieran por debajo de 6 inscriptos –aunque hubiera más interesados- y que se cierran divisiones en los institutos que tienen más alumnos.<