Sociedad

No habrá plata en los cajeros del Banco Provincia: paro los días 1, 2, 8 y 9 de febrero

Anunciaron un paro para la previa de los dos primeros fin de semana de febrero en repudio a la reforma previsional impulsada por el gobierno de María Eugenia Vidal. Detalles.
30 de enero 11:11 AM
En esta nota
imag

Los dos primeros fines de semana de febrero serán complicados para sacar dinero en los cajeros del Banco Provincia.

En repudio a la reforma previsional que envió al parlamento bonaerense y que fue aprobada por las cámaras legislativas como pretendía la gobernadora María Eugenia Vidal, los trabajadores del Banco Provincia decidieron llevar adelante un paro para los próximos jueves 1 y viernes 2 y también el jueves 8 y viernes 9 de febrero.

Esto impactará en la recarga de los cajeros automáticos para los dos primeros fines de semana de febrero en la Costa Atlántica, donde además ya existe otro inconveniente que explicó Fernando Latorre, delegado Gremial del Banco Provincia en diálogo con FM Encuentro de Las Toninas.
 
"Hicimos tres días de paro en diciembre, acatamos la conciliación obligatoria que nos impuso el ministerio de Trabajo y en la mesa de diálogo faltaron los responsables de la Economía de la Provincia. Seguimos sin respuestas de la gobernación y por eso tomamos la decisión de ir a un nuevo paro para los jueves 1 y 8 y viernes 2 y 9 de febrero sin recarga de cajeros automáticos", afirmó Latorre.
 
"Nosotros no tenemos jubilación de privilegio como afirmaron varios miembros del gobierno y hasta la senadora Flavia Delmonte, que votó a favor de la reforma previsional, sino que aportamos mayor porcentaje que los demás trabajadores, y continuamos aportando luego de jubilados también. Si la Provincia tiene déficit no tenemos que pagarlo los trabajadores del Banco Provincia", agregó el dirigente gremial. 
 
Otro punto importante, más allá del paro, y que ya está trayendo complicaciones a la hora de extraer dinero en los cajeros automáticos del Banco Provincia en la Costa Atlántica los fines de semana es que "solamente dejaron las guardias de los sábados en Mar del Plata porque es donde tienen base política y les dan mayores beneficios al municipio de General Pueyrredón. En Pinamar y en La Costa la sacaron y por eso los domingos es muy difícil encontrar dinero en los cajeros", contó. 
 
Al paro de la previa del primer fin de semana de febrero se suma que es el primer finde del segundo mes del año, de mucha concurrencia de turismo en la Costa Atlántica. Y el otro del 8 y 9 es la previa de un fin de semana extra large con los feriados de lunes 12 y martes 13 por los carnavales.