Espectáculos

Así será la 20ª Fiesta Nacional Semana de Santos Vega de General Lavalle

Te adelantamos cómo será la 35ª edición del tradicional festival folclórico, que se llevará a cabo del 9 al 11 de marzo.
01 de febrero 8:26 AM
imag

La popular cantante de Arequito se presentará el 9 de marzo.

Se confirmó finalmente cómo estará conformado el programa oficial de la 20ª edición de la Fiesta Nacional Semana de Santos Vega, la 35ª edición del tradicional festival folclórico que cada año se lleva a cabo en la ciudad de General Lavalle. La estrella principal de la realización será Soledad Pastorutti, que participará de la primera jornada.
 
Este año no habrá excepción y la fiesta continuará desarrollándose en el parque del Museo Regional Santos Vega, en el centro de General Lavalle. La fiesta está pautada para comenzar en la noche del viernes 9 de marzo y se extenderá hasta el domingo 11 de marzo. Además, resta que se confirme si el sábado y el domingo se realizará también el tradicional espectáculo criollo.
 
El cronograma muestra para el viernes 9 a los payadores Nelson Gómez y Facundo Pistone, al grupo de danzas Amanecer y el cierre con Soledad, que estuvo presente en la edición del año pasado, pero su actuación se vio perjudicada por la lluvia. El sábado 10 también habrá payadores, con la presencia de Gustavo Avello y el dolorense Pablo Gallastegui. También actuará el Ballet Argentina Baila, además del cierre con Los Tupá. El sábado también se realizará la elección de la Flor del Pago. 
 
La jornada de cierre de la fiesta, en la que se realizará el sorteo de la rifa que tiene 200 mil pesos en premios, tendrá a los payadores Susana Repetto y a Lázaro Moreno, además del grupo de danzas Amanecer y a Carlos Ramón Fernández. El final estará a cargo de Cumbia Pop. En las tres jornadas habrá baile popular en la carpa del festival.
 
CUÁNDO SERÁN LOS CARNAVALES
Los carnavales en General Lavalle arrancarán el viernes 16 en Pavón. Y continuarán el sábado 17 y domingo 18, ya en el casco urbano lavallense. Desde la municipalidad anunciaron que habrá comparsas invitadas de la región y se premiará a las mejores carrozas, disfraces y comparsas con 30 mil pesos a repartir.