Sociedad

Integrantes de Policía Local de La Costa salvaron a un chico que intentó suicidarse en el mar

Fue el miércoles a la medianoche cuando se dio el eclipse de luna. Se tiraron al mar y en un acto heroico rescataron al menor de 17 años. El joven está fuera de peligro.
01 de febrero 3:15 PM
En esta nota
imag

Los 4 héroes nocturnos en la playa de Mar del Tuyú. Jóvenes miembros de la Policía Local de La Costa.

En la playa cercana al Muelle de Mar del Tuyú un joven de 17 años ingresó vestido al mar con sus padres detrás corriéndolo al grito de “no te metas”, según contaron testigos del hecho ocurrido el miércoles último a la medianoche, cuando la playa estaba muy concurrida de curiosos que contemplaban la hermosa vista de la súper luna en el eclipse con el mar de escenografía natural. 
 
El menor se metió rápidamente a la profundidad del mar con intenciones de quitarse la vida pero por fortuna cuatro integrantes de la Policía Local de la Municipalidad de La Costa pudieron interceder y lo rescataron de manera heroica.
 
El hecho ocurrió en la bajada de calle 74 y según testimonios los cuatro miembros de la Policía Local corrieron al escuchar los gritos de los padres del menor, se quitaron las armas, los chalecos, las botas y se metieron al mar para lograr rescatarlo en una escena de dramatismo que tuvo un final feliz. 
 
Fueron más de 20 minutos de esfuerzos en los que los policías lograron rescatar al joven dando una inmensa muestra de valentía y vocación ante una situación de extremo riesgo. El chico fue trasladado al Hospital de Santa Teresita, solo por precaución ya que resultó ileso, y su madre recibió atención en la Unidad Sanitaria de Mar del Tuyú, ubicada a 100 metros del lugar, tras descompensarse por la experiencia traumática de ver a su hijo en esa situación.
 
“No sé cómo hicieron, sin nada, sin sogas, sin elementos de salvataje, sólo con valor y coraje”, dijo emocionada otra testigo del dramático rescate nocturno.