Política

Escándalo en Castelli: piden la destitución de un concejal de Cambiemos

Martín Céspedes fue denunciado por un caso de utilización de influencia política para beneficiarse con una obra pública. Se trata de la construcción de dos puentes en campos de su familia.
01 de febrero 5:31 PM
En esta nota
imag

Céspedes ya fue denunciado en 2015 cuando se presentó como candidato a intendente de Cambiemos por el robo de durmientes del ferrocarril.

El Concejo Deliberante de Castelli está convulsionado luego de la denuncia que recibió el edil de Cambiemos Martín Céspedes, acusado de beneficiarse con la construcción de una obra millonaria por parte del gobierno de la Provincia.

Céspedes quedó al borde de la destitución por este caso que se suma a una denuncia que recibió en 2015 por el robo de durmientes del ferrocarril en el año que fue candidato a intendente por Cambiemos; ahora está otra vez en el ojo de la tormenta por “utilización de influencia política para beneficiarse con obras del Estado de la provincia de Buenos Aires”.
 
Desde el gobierno bonaerense, a través del ministerio de Infraestructura, aseguran desconocer la maniobra del dirigente de Castelli en la futura construcción de dos puentes valuados en unos nueve millones de pesos que benefician directamente a campos de la propiedad de su familia.
 
Según publicó Infocielo, el pedido de destitución fue de parte de dos ex intendentes de la ciudad, el radical Ricardo Riva y el peronista Ricardo Orono, quienes evalúan hacer una presentación en el Concejo Deliberante en las primeras sesiones ordinarias de este año.
 
Los puentes en cuestión son los Linch y Cortejarena, dos conexiones poco transitadas y que no figuran como prioridad, ya que existen otros puentes pendientes de refacción que son “altamente transitados” por estar en caminos troncales y que son claves para la producción.

Según agregó el portal Esquina al Campo la obra proyectada por Céspedes se encuentra a unos 50 kilómetros del casco histórico de Castelli.