Sociedad

Así será la noche de los payadores en la Fiesta de la Guitarra de Dolores

Los payadores presentaron la programación de la noche que los representará en la edición 26ª de la Fiesta de la Guitarra. Acá te contamos el detalle de la jornada del 8 de marzo.
03 de febrero 4:46 PM
imag

La noche de los payadores se desarrollará el jueves 8 y, en coincidencia con el día internacional de la Mujer, actuará esa noche Yamila Cafrune.

Con la sala de conferencias llena, los payadores presentaron la programación de la noche que los representará en la edición 26ª de la Fiesta de la Guitarra. Junto con el intendente Camilo Etchevarren –quien insistió en que la Fiesta está categorizada entre las cinco más importantes del país- Mariángel y Emanuel Gabotto explicaron las características que tendrá esta festividad.
 
Ambos coincidieron en que la fiesta dolorense es la única en todo el país que tiene una noche especial dedicada al arte de la improvisación, algo que la identifica y convoca a una gran cantidad de admiradores de esta actividad tan tradicional.
 
La noche de los payadores se desarrollará el jueves 8 y, en coincidencia con el día internacional de la Mujer, actuará esa noche Yamila Cafrune. En cuanto a los invitados, habrá representantes de Chile y de Uruguay, junto con los argentinos. Por eso, los visitantes internacionales, antes de su presentación en el escenario Estilo Pampeano, actuarán en un hogar de ancianos y en una escuela primaria para difundir esta modalidad de canto. 
 
EL PROGRAMA DE LA NOCHE
La lista de participantes incluye nombres muy conocidos en el ambiente. Desde Chile llegará Jorge Céspedes Romero y del Uruguay, Miguel Ángel Olivera. Junto a ellos participarán Susana Repetto, Nicolás Membriani, Emanuel Gabotto, Facundo Aphat, Pablo Gallastegui, Pedro Saubidet, Ismael Velázquez, Alberto Smith, Roberto Parodi, Felipe Velázquez y Rodrigo Álvarez. 
 
También se realizará un homenaje a Daniel Monroy, conocido como “la guitarra payadora”, fallecido recientemente. La conducción estará a cargo, como es habitual, de Mariángel Gabotto.