Sociedad

Durante enero secuestraron un cuatriciclo por día en Monte Hermoso

Los controles en la localidad balnearia incautaron varios cuatriciclos, muchos de ellos conducidos por menores de edad. Las multas van de 570 pesos en adelante.
05 de febrero 2:45 PM
imag

En Monte Hermoso secuestran un cuatriciclo por día, en la mayoría de los casos conducidos por menores de edad.

La polémica por la muerte de un niño de 7 años en cuatriciclos y los recurrentes accidentes protragonizados por menores y mayores al manejo de estos poderosos vehículos desencadenaron en mayores controles en toda la Costa Atlántica. 

En Monte Hermoso las autoridades municipales realizaron controles vehiculares y secuestraron 30 cuatriciclos durante enero lo que arroja uno por día. En ocasiones, los rodados eran conducidos por menores de edad.
 
Al respecto, el subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Monte Hermoso, Mariano Prieto, dijo que “lo más común que encontramos es la falta de seguro y carnet, que no usan casco, la circulación por zonas prohibidas y el exceso de pasajeros en cada cuatriciclo”.
 
“El otro día secuestramos un cuatri que era conducido por un menor de 13 años y que no tenía ninguna documentación”, indicó. En diálogo con La Brújula 24, el funcionario expresó que las multas van de 570 pesos en adelante, y que “mientras tanto el cuatriciclo secuestrado va a un depósito judicial hasta que se presenten todos los papeles”.
 
“Lo ideal sería que se use casco, que se respete la velocidad y la capacidad en el vehículo y no circular por zonas prohibidas”, finalizó.