Espectáculos

Todos los eventos de febrero para disfrutar en La Costa

Habrá diversión asegurada con los carnavales frente al mar, maratones, recitales, beach vóley, cine, teatro y muestras fotográficas. El detalle de todo acá.
05 de febrero 3:01 PM
En esta nota
imag

Los carnavales en La Costa serán frente al mar en San Bernardo, San Clemente y Santa Teresita.

Más allá de todas las bondades naturales del Partido de La Costa, el segundo mes del año viene acompañado también por celebraciones llenas de color, música en vivo, mucho deporte y actividades culturales y recreativas para que quienes eligen descansar en los 96 kilómetros de playa con que cuenta el distrito, disfruten de días inolvidables junto a su familia.
 
Uno de los eventos más esperados son, sin lugar a dudas, los carnavales. Es que las fiestas de carnaval se viven de una manera muy especial en el Partido de La Costa con una celebración popular en las playas, donde la música y el baile invitan a todos los vecinos y visitantes a ser protagonistas de la celebración. En San Clemente, Santa Teresita y San Bernardo tendrá lugar una nueva edición de las Fiestas de Carnaval este próximo fin de semana.
 
Las celebraciones para este mes no se agotan allí y ofrecen dos festejos más: el aniversario de la localidad de Las Toninas, con la presencia estelar de Daniela Herrero y varios shows más, y el Encuentro Santosvegano de Payadores en San Clemente. Se trata de dos festejos que proponen, cada uno con sus particularidades, disfrutar de la música y el baile con distintos tipos de espectáculos abiertos a la comunidad.

imag

Daniela Herrero le pondrá su bella voz al cierre del RockeArte en Santa Teresita.

 
El 14 de febrero el Partido de La Costa rendirá homenaje al romance celebrando el Día de los Enamorados en la llamada “Capital del amor”. Es decir, la localidad de Lucila del Mar. El evento ofrecerá varias sorpresas, shows en vivo, la música de The Beats y la presentación de Roque Narvaja, quien fue la voz del recordado grupo La Joven Guardia.
 
En febrero el deporte continuará estando bien presente en la agenda de propuestas y actividades gratuitas que organiza La Municipalidad de La Costa. Así, continuarán disputándose las convocantes maratones de La Costa Corre y seguirán llevándose a cabo los torneos del Circuito Atlántico de Beach Vóley. Además, en los Paradores Municipales de Santa Teresita y San Bernardo continuarán las actividades gratuitas diarias vinculadas a la salud, el deporte y la vida sana.

imag

La Costa Corre 2018 tendrá su quinta y última fecha en Mar de Ajó.

 
Del mismo modo en que seguirán ofreciéndose actividades deportivas, continuarán acercándose propuestas culturales para disfrutar en familia. En este sentido, se realizarán nuevos encuentros del ciclo RockeArte, con espectáculos que honran al rock argentino y que preparan para su jornada de cierre un show libre y gratuito a cargo de la cantante Daniela Herrero, el 15 de febrero en Santa Teresita. Y ya para este jueves 8 en San Bernardo, el RockeArte brindará un homenaje a los cincuenta años del rock nacional.
 
Asimismo, las actividades culturales recorren de manera itinerante el distrito con el programa Nuestra Cultura, que a lo largo de febrero seguirá acercando a las distintas localidades música de bandas locales, presentaciones de danzas del Ballet Municipal de La Costa, espectáculos artísticos y distintos talleres y opciones recreativas para divertirse en familia.
 
En esta misma línea, también se deben destacar las presentaciones abiertas al público que realiza el cuerpo de danzas del Ballet Municipal de La Costa en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó y las funciones gratuitas que despliega el grupo de artistas de la Comedia Municipal de Teatro en San Bernardo. A través de estos espectáculos los visitantes podrán apreciar todo el talento local que se pone en escena.
 
En lo que respecta a las propuestas familiares, en febrero llega el cierre de la 3ª edición del Concurso Nacional de Castillos y Figuras de Arena. Para este nuevo mes aguardan más jornadas donde la creatividad y la diversión se combinan para concientizar sobre el cuidado de las playas y del medio ambiente.
 
Dentro de la amplia agenda de actividades gratuitas que ofrece la Municipalidad de La Costa para este verano, continúa con singular éxito el ciclo de espectáculos para toda la familia “De la Galera”. Todas las noches en simultáneo, distintos artistas callejeros llevan su propuesta para toda la familia en las principales plazas del distrito.
 
Las muestras artísticas también mantendrán un lugar destacado en materia cultural. En este orden, permanecerán abiertas al público las muestras de la prestigiosa fotógrafa Andy Chervniasky y “Fotografía en Libertad”, una exhibición con más de 40 obras de fotógrafos oriundos de la ciudad italiana de Firenze que culminará este martes en el Espacio Multicultural de San Bernardo. A su vez, en febrero se suma la muestra fotoperiodística “Anuario 2017”, un anuario fotográfico que pone al Partido de La Costa en primer plano de la mano de la singular lente del fotógrafo oficial Leandro Simone y que en una primera etapa recorrerá Mar de Ajó, Las Toninas, San Bernardo y Santa Teresita.

imag

Se podrá ver la muestra de dos fotógrafos: Andy Chervniasky y Leandro Simone más los artistas de Firenze.

 
Además, claro, las propuestas del sector privado que continuarán aportando una jerarquizada cartelera teatral y los principales estrenos cinematográficos en todas las salas del Partido de La Costa. Para estar al día de todas las actividades, eventos y propuestas que tiene La Costa para disfrutar del mes de febrero, se puede descargar gratuitamente en tablets y smarphones la aplicación Viví La Costa, o bien consultar en la página web de la Municipalidad www.lacosta.gob.ar.