Jueves 28 de marzo de 2024
06 FEB 2018 - 15:59 | Culturas

Villa Gesell festeja el particular Carnaval Andino

Organizado por la Provincia y el municipio local será del 10 al 13 de febrero en Boulevard Gesell entre Paseo 101 y 103. Los detalles.

Las comunidades indígenas tendrán un espacio en la Costa Atlántica para celebrar el llamado ANATA (carnaval andino), una de sus celebraciones más difundidas, gracias a la gestión conjunta entre la secretaría de Derechos Humanos, a través del Consejo Provincial de Asuntos Indígenas (CPAI), y el municipio de Villa Gesell.

Del 10 al 13 de febrero de 16.00 a 21.00, las festividades se realizarán en el marco de la primera edición del año de la feria Pueblos Indígenas en Movimiento, a fin de fortalecer el desarrollo cultural de las comunidades indígenas. Será en el Boulevard Gesell entre Paseo 101 y 103.
 
Esta festividad está ligada al ciclo de producción agrícola y se celebra cada año en la época de lluvias durante el mes de febrero, realizando un intercambio intercultural entre Pueblos Indígenas.
 
Durante los cuatro días se llevarán a cabo ceremonias de apertura celebrando la espiritualidad del pueblo, acompañado con procesión de danzas, música, ofrendas, y se desarrollarán interpretaciones musicales, bailes de pueblos andinos, y habrá puestos de artesanías indígenas. 
ARCHIVADO EN: