Viernes 19 de abril de 2024
07 FEB 2018 - 10:16 | Sociedad

Calculan que habrá 1.500 despidos por el cierre de Ferrobaires

Ya hubo operarios que fueron notificados en Bahía Blanca y en las estaciones vía Pringles como Saldungaray, Sierra de la Ventana y Pringles. El decreto de la gobernadora rige desde el 16 de marzo.

Luego del decreto de la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, donde se dio de baja la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Bonaerense y se transfirieron los ramales a la órbita nacional, comenzaron los despidos en la empresa en varias ciudades.
 

Según calculan, el cierre de Ferrobaires dejaría cerca de 1.500 trabajadores en la calle y hay preocupación en las localidades donde están asentados los obreros del ferrocarril. 

 

La medida se hará efectiva a partir del 16 de marzo y según informó Infocielo ya tuvo su primer consecuencia con el despido de cerca de 70 operarios en Bahía Blanca y unos 10 más de las estaciones de la vía Pringles, entre las que se encuentran Saldungaray, Sierra de la Ventana y Pringles, entre otras.

 

A su vez, 95 empleados de Necochea, Mar del Plata, General Madariaga y Tandil corrieron el mismo destino. Les ofrecen retiros voluntarios, anticipar las jubilaciones o directamente el despido. “Es un disparate mayúsculo”, aseguró el integrante de la ONG "Salvemos al Tren", Norberto Rosendo.