Sociedad

Calculan que habrá 1.500 despidos por el cierre de Ferrobaires

Ya hubo operarios que fueron notificados en Bahía Blanca y en las estaciones vía Pringles como Saldungaray, Sierra de la Ventana y Pringles. El decreto de la gobernadora rige desde el 16 de marzo.
07 de febrero 10:16 AM
imag

En las localidades donde pasaba el ferrocarril ya hay despidos y alerta en la población.

Luego del decreto de la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, donde se dio de baja la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Bonaerense y se transfirieron los ramales a la órbita nacional, comenzaron los despidos en la empresa en varias ciudades.
 
Según calculan, el cierre de Ferrobaires dejaría cerca de 1.500 trabajadores en la calle y hay preocupación en las localidades donde están asentados los obreros del ferrocarril. 
 
La medida se hará efectiva a partir del 16 de marzo y según informó Infocielo ya tuvo su primer consecuencia con el despido de cerca de 70 operarios en Bahía Blanca y unos 10 más de las estaciones de la vía Pringles, entre las que se encuentran Saldungaray, Sierra de la Ventana y Pringles, entre otras.
 
A su vez, 95 empleados de Necochea, Mar del Plata, General Madariaga y Tandil corrieron el mismo destino. Les ofrecen retiros voluntarios, anticipar las jubilaciones o directamente el despido. “Es un disparate mayúsculo”, aseguró el integrante de la ONG "Salvemos al Tren", Norberto Rosendo.