Sociedad

Alerta naranja por las altas temperaturas en la región

Durante todo el día de hoy habrá calor extremo en toda la zona con temperaturas máximas en Dolores y Castelli de 37 °C. Pronóstico de lluvias para mañana pero no refresca. El viernes vuelve el sol a la Costa Atlántica.
07 de febrero 2:26 PM
imag

Hay que extremar los cuidados en niños, ancianos y personas con alguna enfermedad. El calor no perdona.

Según el Servicio Meteorológico Nacional el día de hoy rige en la región un alerta naranja por el calor intenso que azota a toda esta zona de la provincia de Buenos Aires.
 
En Dolores y Castelli la máxima llegará a los 37 °C con pronóstico de lluvias para mañana jueves pero sin bajar tanto la temperatura ya que la máxima para esta zona será de 32 ° C y el viernes de 30 °C.
 
En todas las ciudades de la Costa Atlántica la máxima prevista para hoy es de alrededor de los 33 °C, ideal para disfrutar del mar, y mañana a pesar de las lluvias se clavará en 29 °C y 30 °C, para recién el viernes descender la máxima al orden de los 25 °C y 26 °C pero con una mínima de entre 21 °C y 23 ° C y la vuelta del sol a las playas.
 
Recomendaciones para evitar el golpe de calor:
 
Reducir la exposición a altas temperaturas: usar gorros y en lo posible no exponerse al sol, usar poca ropa, liviana y clara. Usar pantalla solar.
 
Asegurar una buena hidratación, sobre todo en bebés, niños, embarazadas, ancianos y deportistas.
 
Implementar medidas para reducir la temperatura corporal: enfriar los ambientes, bañarse con agua fresca con frecuencia.
 
No realizar actividades físicas intensas en horarios de sol fuerte y con altas temperaturas.
 
Aumentar los controles de presión arterial en ancianos y en quienes estén recibiendo tratamiento con antihipertensivos o diuréticos.
 
Prestar atención a signos de deshidratación: bebé con llanto excesivo, disminución de la cantidad de orina, somnolencia, rechazo de los alimentos, hundimiento de los ojos, lengua seca.