Sociedad

Guía para sacar dinero a pesar del paro del Banco Provincia

Te explicamos cómo podés retirar efectivo si los cajeros no tienen dinero. Y también podrás realizar otras operaciones.
08 de febrero 8:05 AM
imag

Se podrán realizar operaciones bancarias a través del BIP, y también retirar dinero desde los Provincia Net.

Hoy jueves 8 y mañana viernes 9 el Banco Provincia está de paro de actividades debido a un reclamo a la gobernadora María Eugenia Vidal por haber modificado, con la nueva ley previsional votada en Senadores y Diputados, la edad jubilatoria de los empleados del banco y el porcentaje a cobrar de jubilación.
 
A pesar del paro bancario, si necesitás efectivo y los cajeros se quedaron sin plata igual podés realizar operaciones. En esta nota te ofrecemos algunas opciones y consejos para además realizar otras operaciones.
 
La Banca Internet Provincia, más conocida por sus siglas BIP, funcionará normalmente por lo cual se podrán mediante este servicio realizar transacciones y hasta pagar servicios adheridos a cada cuenta corriente.
 
Por otro lado, los espacios de Provincia Net para abonar o retirar dinero con tu Visa Debito Banco Provincia estarán disponibles durante ambos días en los que se parará la actividad bancaria de la institución. Recordemos que el monto máximo a retirar es de 5.000 pesos.
 
Finalmente, si no conoces ningún punto de Provincia Net podes acercarte a los comercios que ofrecen el servicio “Extra Cash” a través de su adhesión a Visa Debito Banco Provincia entre los que se destacan grandes cadenas de supermercados y que realizarán un servicio de entrega de dinero similar al de Provincia Net e incluso con un mismo monto máximo de 5.000 pesos.