Sociedad

Etchevarren participó del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía

Se desarrolló en Rosario y los intendentes de varios municipios argentinos se comprometieron a realizar en sus comunas acciones climáticas y energéticas. Los detalles.
09 de febrero 10:39 AM
imag

El intendente Etchevarren en Rosario durante el encuentro de intendentes de toda la Argentina.

El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, participará del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía en Argentina que se realizó en la ciudad de Rosario.
 
Se trata de la mayor alianza mundial de alcaldes y líderes locales comprometidos con la acción climática, donde se visualiza un mundo de alcaldes y gobiernos locales en alianza con socios, se aceleran iniciativas climáticas y energéticas, ambiciosas y mensurables que conducen a un futuro inclusivo, justo de bajas emisiones y resiliente al clima, que ayude a cumplir y superar los objetivos del acuerdo de París.
 
“Reconozco que un Pacto Global de Alcaldes exige comprometerse a implementar políticas y formar medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, prepararse para los impactos del cambio climático, aumentar el acceso a la energía sostenible y el seguimiento del progreso hacia los objetivos”, indicó Etchevarren.
 
Este Pacto Global señala específicamente que dentro de no más de tres años del presente compromiso, la Municipalidad de Dolores desarrollará y reportará sobre lo siguiente:
 
- Un inventario de emisiones de gases de efecto invernadero a escala municipal y una evaluación de los riesgos climáticos y vulnerables.
 
- Objetivos ambiciosos, mesurables y con límite de tiempo para reducir y limitar las emisiones de gases efecto invernadero.
 
- Visión y objetivos de adaptación ambiciosos, basados en evidencia científica cuantificada cuando sea posible, para aumentar la resilencia local ante el cambio climático.
 
- Objetivo ambicioso y justo para mejorar el acceso a energía sostenible asequible.
 
- Planes para abordar la mitigación y adaptación del cambio climático, y el acceso sostenible a la energía, incluida disposiciones para evaluaciones y revisiones regulares (anuales o bienales).
 
Los objetivos cuantificados y los planes de acción serán consistentes con las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (prevista) definidas a través de la CMNUCC.