Sociedad

Una niña de 11 años embarazada de su hermano de 13

El pasado viernes una niña de 11 años dio a luz un bebé. La menor se quedó embarazada de su hermano de 13 años: el caso produjo conmoción en todo el mundo.
10 de febrero 9:33 AM
En esta nota
imag

El pasado viernes una niña de 11 años dio a luz un bebé en Murcia, España. La menor se quedó embarazada de su hermano de 13 años: el caso produjo conmoción en todo el mundo.
 
La niña, de nacionalidad boliviana, ingresó con fuertes dolores abdominales y dio a luz un bebé. Se trata del segundo caso de embarazo en niñas de corta edad atendido en el hospital público universitario de Murcia en menos de un trimestre, tras el registrado a mediados de noviembre, cuando fue asistida una niña de 12 años.
 
La Policía ha verificado que el hermano (ahora ya tiene 14 años) de la menor de 11 años de Murcia es el padre del bebé. A falta de los resultados de las pruebas de ADN, que se alargarán entre 3 y 4 meses, los investigadores dan por hecho esta hipótesis.
 
El chico, de nacionalidad boliviana y residente en el municipio de Murcia, tenía 13 años en el momento en el que se produjo la presunta agresión sexual y, por tanto, es inimputable. Se descarta una posible agresión sexual por parte del padre de los menores, que estaba “trabajando en Francia” cuando se produjo el embarazo.