Sábado 20 de abril de 2024
11 FEB 2018 - 09:26 | Sociedad

Detienen en Santa Teresita al líder de una banda narco

Se trata de un barra brava de San Lorenzo. La banda opera en la ciudad de Buenos Aires, pero en el verano se trasladó a la Costa Atlántica. Los detalles y el video de la detención.

Una personada apodada “El Cuervo” fue detenida por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusada de ser el cabecilla de una banda narco que operaba en la Costa Atlántica. Se trata de un integrante de la barra brava de San Lorenzo y en su poder se secuestraron cuatro ladrillos de marihuana y uno de cocaína.
 
El operativo realizado en Santa Teresita fue encabezado por el personal de la Superintendencia de Investigaciones de Trafico de Drogas Ilícitas y Comando Operativo, a través de la Delegación Dolores, en el marco de la de las investigaciones que se lleva a cabo por Infracciones a la Ley de Drogas 23.737, incrementadas e intensificadas en la temporada veraniega con la implementación del Operativo Sol.
 
NARCO PORTEÑO, VENDEDOR EN EL VERANO
Las tareas investigativas comenzaron en octubre del año pasado a raíz de una denuncia anónima realizada a través del 911, en la cual se indicaba la existencia de una banda que comercializaba estupefacientes, originada en la ciudad de Buenos Aires, que se estaba organizado para operar en la temporada de verano en la Costa Atlántica.
 
Desde entonces, los efectivos se abocaron a trabajar en pos de desbaratar esta organización delictiva, lo que permitió determinar que el líder era un individuo apodado “El Cuervo”, un hombre de 42 años, quien formaba parte de la barra brava de San Lorenzo, que en el verano se trasladaba a la localidad de Santa Teresita para vender droga y que utilizaba al resto de los integrantes como dealers y cara visible para con los clientes.
 
A principio de mes, los efectivos pudieron detener a tres personas más, alias “la Mimi”, “Laura” y “German”. Y en las últimas horas lograron la detención del cabecilla, por lo que la banda quedó totalmente desarticulada.
 
QUÉ ES LO QUE SE SECUESTRÓ
En poder de “El Cuervo” se secuestraron cuatro panes de marihuana y uno de cocaína, cantidad que se estima alcanzaría para fraccionarlos en alrededor de 9.000 cigarrillos de cannabis sativa y 1200 dosis de clorhidrato de cocaína.
 
Además, se incautaron una balanza y elementos para el fraccionamiento de la droga, siete celulares, una notebook, dinero en efectivo y una remera deportiva del Club mencionado. Interviene en la causa el Juzgado de Garantías Nº 4, a cargo del Dr. Diego Olivera Zapiola, UFIJ temática Nº 6, a cargo de la Dra. Verónica Zambonni y el Ayudante Fiscal, el  Dr. Guillermo Vernetti, del Departamento Judicial de Dolores.