Jueves 25 de abril de 2024
12 FEB 2018 - 21:14 | Sociedad

Buscan a un turista que desapareció luego de entrar al mar con un kayak en Punta Rasa

Sucedió el domingo a la tarde en Punta Rasa, Partido de La Costa. El turista se llama Marcos Tabarcachi y es jujeño. Más detalles del caso.

Marcos Tabarcachi es un joven de 28 años que se encontraba vacacionando en la localidad de San Clamente. Miembro de la Policía de Jujuy, se encontraba pasando unos días de descanso junto a su esposa y su pequeño hijo.

 

El domingo entró al mar a navegar en un kayak alrededor de las 18.00 y desde ese momento no se volvió a saber más nada de él. Prefectura Naval se encuentra rastrillando el mar en busca de poder dar con el paradero de Marcos.

 

El diario El Tribuno de Jujuy se comunicó con Carla Aguilera, esposa de Marcos. “Nos vinimos a Punta Rasa porque él quería navegar en el kayak. Se metió solo y cuando vi la marea lo empezó a llevar cada vez más adentro. Pero pensé que iba a volver”.

 

Según la esposa, ella en un momento se dio vuelta para atender a su bebé y cuando volvió a mirar hacia el mar, no volvió a ver a su esposo. “Avisé a Defensa Civil, ellos llamaron a Prefectura y los buscaron toda la noche. Durante la madrugada ampliaron la búsqueda con un helicóptero y lo siguen buscando. La búsqueda la están haciendo  tres lanchas y tres botes dentro del mar, más un helicóptero y las camionetas que en todo momento están buscando en los bordes de la costa”, finalizó.