Espectáculos

Llega el turno de los carnavales en General Lavalle y General Conesa

Para este fin de semana se prevé la celebración lavallense. Además, cómo serán los carnavales en Tordillo del 23 y 24 de febrero. Y se aproxima una nueva edición de la Fiesta de Santos Vega. El detalle.
15 de febrero 9:08 AM
imag

Los vecinos de General Lavalle y General Conesa podrán disfrutar de todo el ritmo y color de las comparsas.

A pesar de que los feriados de carnaval ya pasaron, en la región siguen los festejos. Sin ir más lejos, este fin de semana culmina el Carnaval del Sol de Dolores. Pero además, General Lavalle se vivirán a todo ritmo y color este fin de semana cuando se realicen desde el viernes 16 hasta el domingo 18, primero en Pavón y luego la doble jornada de sábado y domingo en el casco urbano de General Lavalle.
 
Desde la Municipalidad local adelantaron que habrá comparsas invitadas de la región, con la actuación de Las Cabezotas Gigantes y la Comparsa La Nueva Unión, más espectáculos artísticos y musicales para toda la familia.
 
La entrada será libre y gratuita y se premiará a las mejor carroza, mejor comparsa y mejores disfraces en categoría grupal, individual mayores e individual hasta 12 años, con 30 mil pesos a repartir entre los ganadores. Las inscripciones se realizaron en la Casa de la Cultura o en la delegación de Pavón y Chacras de General Lavalle.
 
 
FIESTA EN CONESA
 
Por otro lado, el próximo fin de semana del 23 y 24 de febrero habrá festejos también en General Conesa con los tradicionales Carnavales Tordillenses. Con entrada libre y gratuita y organizado por la subsecretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad local, actuarán las comparsas Suyay de General Conesa, Ara Bera de General Guido, Comparsa Aljiberá, el grupo La Corte, El Misterio, la Reju Band, Gustavito de Los Tulipanes, Amapola y el espectáculo callejero de CitroShow, donde los mejores exponentes de los viejos Citroën 2CV hacen las piruetas más increíbles para el deleite de todos los presentes.
 
LA FIESTA DE SANTOS VEGA
 
En General Lavalle ya se palpita otra celebración. Es que el viernes 9 de marzo, el sábado 10 y el domingo 11 de marzo se realizará la 20ª edición de la Fiesta Nacional Semana de Santos Vega, la 35ª edición del tradicional festival folklórico que cada año se lleva a cabo en la ciudad de General Lavalle. 
 
La estrella principal de la realización será Soledad Pastorutti, que participará de la primera jornada. Las entradas costarán 500 pesos para los tres días. Este año no habrá excepción y la fiesta continuará desarrollándose en el parque del Museo Regional Santos Vega, en el centro de General Lavalle. Además,
el tradicional espectáculo criollo tendrá lugar en el predio de la Sociedad Rural. Y el desfile recorrerá el centro de la ciudad.
 
El cronograma muestra para las tres jornadas la presentación de payadores. Y además habrá baile popular en la carpa del festival. El sábado también se realizará la elección de la Flor del Pago. En la jornada de cierre de la fiesta se realizará el sorteo de la rifa que tiene 200 mil pesos en premios.