Sociedad

El viernes 9 de marzo se inaugura el Campus Universitario de la UAA en Dolores

Ese día se realizará el acto oficial en el lugar ubicado en el barrio del ferrocarril. El lunes 12 comenzarán las cursadas en el nuevo edificio. La nueva sede de Mar de Ajó. Más detalles.
18 de febrero 10:01 AM
imag

El nuevo edificio está ubicado en el barrio de la Estación. Foto: @amadozogbi.

El Campus que la Universidad Atlántida Argentina está terminando de construir en Dolores ya tiene fecha de inauguración: será el próximo viernes 9 de marzo con la presencia de autoridades locales y de la región, ya que la UAA también tiene sedes en Mar de Ajó y Mar del Plata.
 
El nuevo edificio está ubicado en el barrio de la Estación, donde antiguamente funcionaban los talleres y galpones del ferrocarril, sobre calle Quadri. “Este barrio se verá muy favorecido con la puesta en marcha de las instalaciones de la Universidad”, había afirmado en el comienzo de la obra el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren. Y aquel proyecto ya es una pronta realidad.
 
Leonardo Muñoz, secretario de extensión de la UAA con sede en Mar de Ajó, le contó al semanario de ENTRELÍNEAS.info que “este Campus será un cambio trascendente, con sus 5 hectáreas de extensión y 15 aulas con algunas áreas de servicios. Esta obra de la Universidad es el primer grano de arena de lo que será un polo de desarrollo para toda la región”, afirmó.
 
Por otra parte, el delegado rectoral de la UAA en Dolores, Juan Pablo García, confirmó que en pocos días se comenzarán a enviar las invitaciones formales para la inauguración, a la que está invitada toda la comunidad de la región. 
 
La UAA tiene convenios con los municipios de la región para colaborar con los estudiantes.
LA NUEVA SEDE DE MAR DE AJÓ
También en Mar de Ajó, a 23 años de la fundación de la primera sede de la Universidad Atlántida Argentina, se está finalizando la obra de ampliación del edificio ubicado en Diagonal Rivadavia 515, que estará sobre la misma calle, a una cuadra del actual, en el cruce con calle Rico.
 
“Somos la primera generación de graduados de la Universidad que estamos al frente de la institución”, apuntó Muñoz. Los primeros años fueron los fundadores los que afianzaron a la UAA y desde la gestión de 2011 estamos articulando las políticas educativas los mismos que estudiamos en este establecimiento”, dijo con orgullo el secretario.
 
El anexo de la UAA de La Costa mantendrá la fachada como sede pionera en la región y es factible que allí funcione la Secretaría de Inspección o bien la Facultad de Ingeniería. Además de esta, en la UAA se dictan las cátedras de Humanidades, Psicología, Derecho y Ciencias Sociales y Ciencias Económicas.
 
ABOGACÍA EN LA COSTA
A su vez, el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, anunció que desde este año la carrera de Derecho de la UAA tendrá el 50% de subvención de las cuotas por parte de la Municipalidad de La Costa, un beneficio que ya existía para las carreras de Psicología, Psicopedagogía, Turismo, Ciencias Económicas e Informática.
 
“Continuamos con lo que son las políticas de Educación Superior y hoy estamos firmando con la Universidad la renovación del financiamiento de las cinco facultades que tiene la Universidad. La novedad es que estamos financiando el 50% de la carrera de Derecho. Es una muy buena noticia para todos los que estaban por anotarse, ya que van a tener una reducción del 50% de la cuota. Además, estamos financiando un 50% en Psicología y el 75% de las otras carreras”, destacó Juan Pablo de Jesús en la reunión de firma de convenios, realizada en pleno Paseo Costanero de Santa Teresita, con el Parador La Costa de fondo y con la presencia de autoridades como el rector de la UAA, Amado Zogbi y la senadora provincial y secretaria administrativa, Gabriela Demaría, entre otros.
 
“El nuevo Campus de Dolores y la ampliación de la sede de Mar de Ajó demuestra un crecimiento de nuestra comunidad universitaria, que se alimenta de los aportes de los estudiantes y no recibe aportes externos. La demostración es este nuevo convenio que firmamos con La Costa, donde la Municipalidad solventa la cuota de los estudiantes pero no transfiere en forma directa ese dinero a la Universidad sino que es un beneficio exclusivo hacia el estudiante”, remarcó Muñoz.
 
La región tiene en la Universidad Atlántida Argentina un faro de educación superior con sus sedes en Mar de Ajó, donde concurren estudiantes de todo el distrito con la subvención municipal en las cuotas mencionadas más arriba, y donde también llegan desde General Madariaga, General Lavalle, Pinamar y Villa Gesell; más la de Mar del Plata, con estudiantes de Miramar que se suman a la sede de General Pueyrredón, y la tercera de Dolores, donde agrupa jóvenes dolorenses, de Castelli y Lezama, entre otras ciudades cercanas.

imag

Leonardo Muñoz, secretario de extensión de la UAA en Mar de Ajó, en el diálogo con este semanario. El lunes 12 comenzarán las cursadas serán en el nuevo edificio.