Jueves 28 de marzo de 2024
22 FEB 2018 - 09:38 | Deportes

Un fútbol menos federal: en 2019 dejan de existir los Torneos Federal B y C

Cómo quedan El Porvenir de La Costa y El León de General Madariaga, hoy en el Federal B ante esta determinación de la AFA. Detalles de lo que viene en el fútbol regional.

El Consejo Federal del Fútbol Argentino de la AFA informó que a partir de 2019 dejarán de existir los Torneos Federal B y C, siendo esta temporada las últimas de ambas categorías donde participan clubes de todo el Interior del país, entre ellos El Porvenir de La Costa y El León de General Madariaga. 
 

El sitio ascenso del interior publicó el informe firmado por el presidente de esa entidad, Pablo Toviggino y el secretario General, Javier Treuque.

 

En el Art. 1 del informe de la AFA explican que "se deja sin efecto a partir de la finalización del Torneo Federal C temporada 2018, los torneos organizados por el Consejo Federal del Fútbol Argentino denominados Torneo Federal C y Torneo Federal B.

 

Y en le Art. 2 ya anticipan que "se establece la creacióon del "Torneo Regional Federal Amateur" a partir de la temporada 2019 (primer semestre), el que estará sujeto a las reglamentaciones correspondientes. 

 

Por lo pronto los clubes de la región que militan en el Federal B ven con preocupación esta nueva medida que apunta a ahorrar costos en la AFA pero que afecta directamente a los clubes involucrados y sus finanzas.