Sociedad

Mirá el video del hallazgo de un delfín y su cría sin vida en Costa Azul

Fueron hallados por el cuerpo de Guardavidas de La Costa y turistas atrapados de una red que colgaba de la caldera de un barco hundido. Recomendaciones de la Fundación Mundo Marino.
22 de febrero 2:50 PM
En esta nota
imag

El delfín y su cría fueron encontrados muertos en una red llena de basura y peces muertos.

Un delfín de la escecie franciscana adulto y su cría fueron hallados en una red fantasma de 80 metros por el cuerpo de Guardavidas de La Costa y turistas, quienes dieron aviso al equipo del Centro de Rescate y Rehabilitación de la Fundación Mundo Marino (FMM).

El hecho ocurrió en las playas de Costa Azul y los ejemplares de delfines franciscanas fueron vistos atrapados en una red que colgaba de la caldera de un barco hundido. Al extraer la red del mar, con la ayuda del equipo de guardavidas y la asistencia de varios veraneantes, se constató que los animales estaban sin vida, además de encontrar una gran variedad de peces muertos.
 
"Los veterinarios ya realizaron la necropsia y no caben dudas de que se trata de un ahogamiento por enmalle", sostuvo Karina Álvarez, bióloga y responsable de Conservación de la Fundación Mundo Marino.
 
La basura es una de las principales amenazas para la fauna marina. Desde la Fundación Mundo Marino recomiendan que si encuentran un animal herido, varado o sin vida, mantener distancia y comunicarse al (02252) 43-0300 para que tenga la atención adecuada.