Viernes 19 de abril de 2024
22 FEB 2018 - 19:06 | Sociedad

De Jesús sumó tecnología al Centro de Diagnóstico Municipal

El intendente de La Costa presenció la puesta en marcha del nuevo ecógrafo y ecodoppler a los dispositivos del Centro de Diagnóstico de La Costa. Los detalles.

Dentro del plan integral de fortalecimiento del Sistema de Salud Municipal, el intendente municipal, Juan Pablo de Jesús, presenció la puesta en marcha del nuevo ecógrafo y ecodoppler a los dispositivos del Centro de Diagnóstico de la Costa, ubicado en La Marejada y Los Andes, en Mar de Ajó.
 

“Sumamos otro ecógrafo a este lugar. Este instrumental es el primero que ingresa este año y es lo que nos habían pedido los especialistas en diagnóstico por imagen, cardiología y obstetricia y ginecología” comentó Juan Pablo luego de la recorrida por el establecimiento municipal.

 

El jefe comunal adelantó que también agregarán un tomógrafo, ecógrafos, equipos de mamografía y de rayos X para el ala de diagnóstico del nuevo Hospital Municipal de Santa Teresita, que se encuentra en la etapa final de la construcción de sus 5.000 metros cuadrados para contener 50 camas de internación y dos quirófanos.

 

En rigor, el Hospital de Santa Teresita contará con un área de diagnóstico equipado con tomógrafo, mamógrafo, ecodoppler, ecógrafo y todos los elementos necesarios para brindar una mejor atención. Además, contará con dos nuevos quirófanos más una sala de parto.