Deportes

Todos los detalles de la 4ª Maratón Solidaria y Saludable de Dolores

La organización brindó detalles de la carrera benéfica que se realizará el 24 de marzo. Cómo anotarse. Los horarios. Los lugares para donar.
27 de febrero 3:50 PM
imag

El lanzamiento de la Maratón se realizó en la sede del Rotary Club local. La carrera se iba a realizar en diciembre, pero fue postergada por un accidente de uno de los organizadores.

La 4ª Maratón Solidaria y Saludable que organiza la Universidad Atlántida Argentina en conjunto con el Rotary Club y la Red Solidaria de Dolores ya tiene fecha y horario: el próximo 24 de marzo a las 18.00 desde el nuevo Campus Universitario, tal como se anunció en una conferencia encabezada por Juan Pablo García, de la UAA.
 
Según anunciaron se podrá participar en las categorías 8, 5 y 3 K, corriendo, caminando, rolleando o en bicicleta, y está pensada para todas las edades y estados físicos, por cuanto el objetivo no es competitivo sino participativo. Los tres merenderos dolorenses que gozarán de las donaciones son El Hornero, el Maracaná y el San Juan Bautista, pero la organización tiene intención de sumar más merenderos.
 
El lanzamiento de la Maratón se realizó en la sede del Rotary Club local, acto durante el cual el delegado rectoral Juan Pablo García indicó que la inscripción está pautada en un alimento no perecedero o leche larga vida para los merenderos. Las donaciones pueden acercarse el 23 de marzo en la sede del Rotary Club desde las 8.00 de la mañana y ahí se brindará el kit a cada corredor. Para anotarse, pueden inscribirse en los centros de jubilados, en los gimnasios y en la sede dolorense de la UAA.
 
“Queremos que todos participen. Apelamos al espíritu solidario de nuestra comunidad porque el gran motivo es llegar a todos los lugares en donde haya necesidades”, destacó el delegado rectoral de la UAA. “Se trata de una fecha muy especial para todos los argentinos, por lo que es importante con la memoria, la verdad y la justicia. Vamos a incorporar también una actividad solidaria, que es un valor para cuidar y construir una mejor ciudad y un mejor país”, agregó García. Se espera superar los 1.200 participantes.