Viernes 19 de abril de 2024
28 FEB 2018 - 08:16 | Sociedad

Otro caso de abuso en Pinamar: detienen a un pastor acusado de abusar de tres hermanas

El pastor evangélico fue detenido acusado de abusar sexualmente a tres hermanas. Los detalles del caso.

Un pastor de la iglesia evangélica, de 45 años, fue detenido en las últimas horas en Ostende, partido de Pinamar, acusado de abusar sexualmente de tres hermanas de 7, 8 y 16.

 

Se trata de una persona que fue capturada por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires pertenecientes a la SubDDI Villa Gesell a quien le secuestraron dos teléfonos celulares. El caso sucedió 48 horas después de que –también en Pinamar- fuera detenido el concejal Claudio Galarza, acusado de abuso.

 

En el caso del pastor evangélico, todo comenzó cuando un matrimonio le alquiló al clérigo –que brindaba culto en un templo ubicado en la esquina de Víctor Hugo y Catamarca- una habitación de su vivienda para alojarse. Tiempo después, el acusado utilizó su cargo para acercarse a las hijas de los dueños de casa y finalmente abusó de tres de ellas para luego amenazarlas con que no revelaran lo sucedido.

 

Sin embargo, otra hermana de 18 años, que no fue víctima, radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Pinamar. Después de diferentes pericias e informes médicos y psicológicos, se determinó que los ultrajes habían sucedido.

 

Por ello, en las últimas horas, autoridades judiciales ordenaron su detención, la que se llevó a cabo en un inmueble ubicado en Misiones al 900 de la mencionada localidad balnearia, donde residía el pastor actualmente. En la causa interviene la UFI Nº 4 descentralizada de Pinamar, perteneciente al Departamento Judicial Dolores.