Viernes 26 de abril de 2024
28 FEB 2018 - 12:23 | Sociedad

Tordillo: preocupación en la comunidad por el cierre de escuelas rurales

La Municipalidad local se manifestó por el cierre de dos escuelas rurales que afectaron a Tordillo. Qué pasa en la región con la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal.

La reciente decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de cerrar 39 escuelas rurales y 8 en el Delta afectó a toda la región. En el caso de Tordillo cerró la Escuela N° 6, ubicada en el Paraje del Monte, además de la sección de la Escuela N° 3 del Paraje Centinela. Todos docentes titulares y el personal de servicio fueron reubicados por orden del Ejecutivo provincial, mientras que los suplentes quedaron cesanteados.
 

De acuerdo con Lorena Alday, actual miembro del Concejo Deliberante, quien fuera consejera escolar de Tordillo durante 12 años y actual docente en la Escuela Media, también en este establecimiento educativo se sintió el tijeretazo del gobierno provincial. El bachillerato de adultos que funcionaba en la Escuela Media fue cerrado, dejando a muchos sin la opción de estudiar.

 

“Está todo muy conflictuado”, afirmó Lorena Alday. “Estamos muy desolados con esta decisión. Las escuelas rurales están preparadas para educar a los chicos que viven en el campo y así haya uno solo, ese chico tiene derecho a recibir educación por lo docentes dispuestos a realizar ese trabajo”, complementó.

 

Desde la Municipalidad, el intendente Héctor Olivera expresó por su parte “una profunda desazón y preocupación” por el cierre de escuelas que tuvo impacto en nuestro distrito. En la opinión del intendente, ningún ajuste puede tener como variable la educación de nuestros pequeños, porque ellos son el futuro y es fundamental tener los medios adecuados para educarlos y, además, para cumplir la ley que exige que el Estado atienda esa necesidad", cerró Olivera.