Política

Las 10 frases más llamativas y polémicas del discurso de Macri en el Congreso

Las pronunció en la apertura de sesiones ante los legisladores. Cuáles fueron las afirmaciones más comentadas por la oposición y que se viralizaron en las redes sociales.
01 de marzo 3:52 PM
imag

El presidente Macri con la vicepresidenta Gabriela Michetti y el presidente del Senado, Federico Pinedo.

El presidente Mauricio Macri abrió las sesiones ordinarias del Congreso Nacional con un encendido discurso donde hizo un repaso de los dos años de gestión y proyectó lo que se viene en lo político, económico, social y con leyes que van a ser de un debate profundo todo el año.

Pero hubo 10 frases que se viralizaron por las redes sociales entre los ciudadanos de a pie y entre la misma dirigencia política como "el crecimiento invisible", "lo peor ya pasó", "la inflación está bajando" y "vamos a dejar de endeudarnos" son algunas de ellas.
 
1 - “Ese crecimiento invisible sucedió, es como cuando empezamos un edificio: en el comienzo no se ve lo que estamos haciendo, no se ven las estructuras que estamos poniendo, los pilotes, volcando el hormigón”.
 
2 - "Lo peor ya pasó y ahora vienen los años en que vamos a crecer. Las transformaciones que hicimos empiezan a dar frutos. No vine a hacer lo que me conviene a mí o a mi Gobierno”.
 
3 - “Ya sobrepasamos la cantidad de personas empleadas en 2015.Y los salarios le ganaron a la inflación”.
 
4 -“Si nada hubiese cambiado estaríamos como otro país hermano que está en una desintegración social”.
 
5 -“Tenemos metas para bajar la inflación, para reducir el déficit fiscal. Y como las vamos a cumplir, vamos a dejar de endeudarnos y se van a multiplicar las inversiones en un país confiable”.
 
6 - “Creemos que en estos años de democracia persiste una tensión entre democracia y seguridad. No creemos que haya que caer en la mano dura ni en el abolicionismo para resolverla”.
 
7 -“La inflación está bajando. La inflación del 2017 fue menor a la del 2016. La de este año va a ser aún menor, y la del año que viene, aún menor a la de 2018”.
 
8 -“No podemos hacer política con la educación de nuestros hijos. No podemos acordarnos de la educación sólo en el momento de las paritarias”.
 
9 - “Estoy a favor de los debates maduros y responsables que como argentinos tenemos que darnos. Por eso, vemos con agrado que el Congreso incluya este tema en su agenda de este año”.
 
10 - “Crecer depende de nosotros y de nuestra capacidad de sentarnos a dialogar en una mesa, sin patoterismos ni extorsiones”.