Política

Sin clases: Suteba confirmó un paro para lunes y martes en toda la Provincia

El gremio pide cerca del 20% de paritarias y el gobierno de Vidal se plantó en el 15% con una cláusula de revisión en octubre y plus por presentismo. Cómo sigue el conflicto.
02 de marzo 12:34 PM
imag

No hubo acuerdo y el lunes y martes no comenzarán las clases en la Provincia.

Ante la falta de acuerdo salarial entre el gobierno de María Eugenia Vidal y los gremios docentes, Suteba, el sindicato mayoritario en la Provincia de Buenos Aires, decidió llevar adelante un paro de 48 horas para el lunes 5 y martes 6, lo que impedirá el comienzo de clases. 

El sindicato conducido por Roberto Baradel votó por amplia mayoría la medida de fuerza y llevará el mandato de paro nacional al congreso de CTERA. Según los dirigentes de SUTEBA, las bases del sindicato presionaban para llevar al paro. De hecho, en pocas horas se decretaría el paro nacional en el congreso de CTERA.
 
La conducción multicolor de SUTEBA, con fuerte presencia en La Matanza, Ensenada y Escobar, ya había anunciado la medida de fuerza para lunes y martes. La lista opositora a Baradel había exigido el no inicio de clases al dirigente gremial.
 
Los gremios de docentes bonaerenses rechazaron ayer la oferta salarial que les realizó el gobierno provincial consistente en un aumento del 15% en tres tramos, un reconocimiento anual por presentismo de hasta 6 mil pesos y la inclusión de una cláusula de revisión para monitorear la inflación en octubre.
 
Los maestros y profesores nucleados en el Frente de Unidad Docente consideraron que el Ejecutivo de María Eugenia Vidal les realizó la misma oferta salarial que en los dos encuentros anteriores.
 
Además, se quejaron porque la cláusula de revisión –que se aplicaría en octubre- fue una promesa de la Provincia en las negociaciones de 2016 que nunca se cumplió.