Jueves 28 de marzo de 2024
02 MAR 2018 - 16:20 | Sociedad

Hasta el 27 de abril hay tiempo de cambiar los billetes de 2 pesos

El Banco Central informó cuál es el cronograma final para cambiar los billetes que comenzaron a circular hace 25 años. Detalles de la renovación total por monedas.

El billete con la imagen de Bartolomé Mitre por un valor de 2 pesos dejará de circular en breve. Es que desde el Banco Central de la República Argentina informaron que hay tiempo hasta el 27 de abril para reemplazarlos por monedas en las diferentes casas bancarias. 
 

A partir de esa fecha "serán desmonetizados; es decir, dejarán de ser considerados dinero", indicaron desde la entidad. Es por eso que las casi 5.000 sucursales bancarias de todo el país tendrán la obligación de recibir estos billetes y cambiarlos por monedas u otros billetes, tanto para sus clientes como para quienes no lo son. 

 

El Central aseguró también que se "viene proveyendo monedas de 2 pesos en forma directa a empresas, cámaras comerciales y cualquier otro interesado mediante la entrega de tambores con 100.000 monedas (fraccionadas en 200 bolsas de 500 unidades), pagadas a través de transferencia bancaria".

 

Emitidos por primera vez en 1992, se estima que circulan hoy más de 400 millones de billetes de 2 pesos. "Por tratarse del billete de menor denominación, ha sufrido un deterioro más veloz que el resto de los billetes. Esta dificultad se solucionará con el reemplazo por monedas, cuya vida útil es muy extensa", resume la autoridad monetaria.