Sociedad

La Municipalidad decretó tres días de duelo y se presentará ante la Justicia contra la empresa responsable

La Municipalidad del Partido de La Costa decretó tres días de duelo tras el derrumbe producido ayer en Santa Teresita. Los detalles.
03 de marzo 2:21 PM
En esta nota
imag

El Centro Cultural de Santa Teresita se levantaba en Costanera entre 43 y 44. (Foto: Bomberos Voluntarios de Santa Teresita - Gabriel Di Prinzio).

La Municipalidad del Partido de La Costa decretó tres días de duelo tras el derrumbe producido ayer en Santa Teresita en la obra ubicada sobre Av. Costanera entre 44 y 43, donde seis obreros perdieron la vida. 
 
El intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús, expresó sus condolencias y solidaridad con las familias de las víctimas: Daniel León Calhuara, Estanislao Sosa, Eduardo Gustavo Barreto, Huber Quispe, Grover Edson y Luis Ruiz Camacho.
 
“Lamentamos profundamente lo ocurrido y confirmamos que la Municipalidad se presentará ante la Justicia como particular damnificado junto a los familiares de las personas fallecidas, iniciando una demanda inmediata contra la empresa constructora”, informaron desde el gobierno local. 
 
La empresa Grupo Perfil salió adjudicada en la licitación realizada hace un año y llevaba adelante la obra desde julio pasado. La Municipalidad informó que se continúa brindando asistencia médica y psicológica permanente a los afectados por este hecho.

El comunicado de prensa completo de la Municipalidad de La Costa:

Desde la Municipalidad de La Costa expresamos nuestro profundo dolor y nuestras condolencias a los familiares de las personas que fallecieron ayer en el derrumbe de Santa Teresita: Daniel León Calhuara, Estanislao Sosa, Eduardo Gustavo Barreto, Huber Quispe, Grover Edson y Luis Ruiz Camacho.
 
El intendente Juan Pablo de Jesús decretó tres días de duelo y confirmó que la Municipalidad se presentará ante la Justicia como particular damnificado junto a las familias de las víctimas, iniciando una demanda inmediata contra la empresa constructora.
 
En la jornada de ayer se dispuso un operativo con unos 100 Bomberos de toda la región, Defensa Civil de la Municipalidad, el SAME, Policía Local, Policía Bonaerense y Guardavidas, a quienes agradecemos su dedicación absoluta.
 
La empresa Grupo Perfil, que salió adjudicada en la licitación y llevaba adelante la obra, deberá explicar este trágico hecho. Es nuestro compromiso con todos los vecinos.