Viernes 26 de abril de 2024
03 MAR 2018 - 20:38 | Culturas

Con la potencia de La Beriso arranca la Fiesta Nacional de la Guitarra

La banda de rock animará el primer día de la edición número 26 del tradicional festejo dolorense en el Microestadio. Antes, en el Galpón, estarán Juan Baliani, Carlos Ramón Fernández y Los Tekis. El cronograma completo.

Tras el Carnaval del Sol, el calendario de festivales dolorenses no da respiro. Hoy arrancará en el Galpón el cronograma de recitales y shows desde las 21.00 con Juan Baliani y sus acordeonistas, Carlos Ramón Fernández y Los Tekis. Y a su término, en el Microestadio Municipal se presentará la banda de rock La Beriso.

Con una modalidad diferente, este año habrá dos escenarios: uno, el tradicional Galpón de la Fiesta y el segundo en el campo del Microestadio Illia. En este último se presentarán tres shows, que comenzarán una vez finalizados los espectáculos del Galpón. La grilla incluye nueve noches de música, cinco de las cuales tendrán entrada gratuita.
 
Además son sumamente esperadas las otras actividades que se desarrollan paralelamente. Ya están listos los puestos en el Paseo de la Guitarra para la feria artesanal y comercial, uno de los principales atractivos de toda la semana. Por su parte, el sábado 3 y el domingo 4 se realizará una Gran Jineteada en el Fortín Dolores y el sábado 10 el Desfile Tradicionalista por las calles de la ciudad.
 
CÓMO SIGUE LA FIESTA DE LA GUITARRA
 
Mañana domingo 4, en el Galpón, estarán Majuma, Los Serenateros de Salta y Las Voces de Gerardo López. Y en el campo, actuará Carlos Vives. Entre el lunes 5 y el miércoles 7 serán las noches de artistas locales y regionales. Además actuarán el lunes Germán Montes, Legado Nativo y La Savia; el martes Juan Antonio Márquez, Cepa Ñaupa y Los Boyeros, y el miércoles Pirán 4,  Raúl Palma y Los Troperos de Salta.
 
El jueves 8 será la noche de los Payadores, que contará con la presencia de payadores locales, nacionales e internacionales. Como cierre, se presentará Yamila Cafrune. El viernes 9 se elegirá la Reina Nacional de la Guitarra, con la animación de Marcelo Iribarne, Eugenia Tobal y Bárbara Vélez. Cantarán Damián Galeano, El Show de JPA, El Cuarto Soda y Chano Charpentier.
 
El sábado 10, desde las 21.00, en el Galpón cantarán Gonzalo Castillo, Tormenta y Polo Román con el Salta Trío. En el campo estará la estrella central que lidera la venta de entradas de la Fiesta de la Guitarra: Abel Pintos. El cierre será el domingo 11 en el Galpón. Allí se presentarán Néstor Ortiz, Canto del Alba, Pasión Tropical y el uruguayo Lucas Sugo.