Espectáculos

Segunda noche inolvidable de la Fiesta Nacional de la Guitarra

Con el colombiano Carlos Vives se vivió otra jornada festiva en el arranque de los tradicionales festejos en Dolores. Hoy, desde las 19.00, sigue la celebración con artistas locales y regionales.
05 de marzo 10:06 AM
imag

El intendente Camilo Etchevarren le entregó un reconocimiento al colombiano Carlos Vives.

Dolores vivió otra noche espectacular en el marco de la 26ª edición de la Fiesta Nacional de la Guitarra, que volvió a convocar nuevamente a miles de personas en el Galpón y el Microestadio como en la primera noche que brilló La Beriso ante más de 20 mil personas.
 
Como el primer día, la del domingo fue otra jornada de alta temperatura y con una noche muy agradable. La Feria fue disfrutada por enorme cantidad de dolorenses y visitantes que recorrieron sus puestos. Y el cierre de la gran noche fue a cargo del colombiano Carlos Vives y su alegre música que hizo bailar a todos a pesar de que la lluvia se hizo presente en Dolores.
 
El Ballet Oficial  de la Fiesta que dirige Emanuel Marín, realizó la apertura en el Galpón. Los espectáculos musicales tuvieron su inicio con el grupo dolorense MAJUMA, los que fueron muy aplaudidos. 
 
Hicieron su segunda pasada las postulantes a Reina: 1º Morena Puig, 2º María Ximena Mreued Gherbi, 3º Camila Sosa Aristegui, 4º María Cecilia Otaño, 5º Felicitas Miribuk, 6º Oriana Agustina López, 7º Ana Paula Conte, 8º Oriana Aranciaga, 9º Caterina Averza, 10º Carla Micaela Echevarría y 11º Rosa Antonella Ibarguren.
 
Los Serenateros de Salta ofrecieron chacareras y zambas, levantado al público en cada una de sus interpretaciones. Por último se presentaron las Voces de Gerardo López, con su estilo inconfundible. Los herederos del canto Fronterizo, siguen manteniendo bien alto el legado del querido “Negro” Gerardo López. Gran actuación. 
 
La noche se cerró con Carlos Vives, que por la tarde recorrió en bicicleta las calles de la ciudad hasta Plaza Castelli, imágenes que fueron grabadas por su equipo. En el Microestadio el colombiano deslumbró a la multitud que siguió con mucho fervor cada una de sus actuaciones, un show internacional que jerarquiza la Fiesta. Vives interpretó sus viejos éxitos y sus nuevos temas. Su llegada a Dolores quedará en la memoria de las personas que presenciaron su recital y el intendente, Camilo Etchevarren, le entregó un presente que recuerda su paso por la Fiesta.  
 
Hoy, desde las 19.00, comienza la noche de artistas locales y regionales, en la que se presentarán cuarenta y cuatro números. Además han sido anunciados Germán Montes, Legado Nativo y La Savia.