Sociedad

Manifestación de docentes en Tordillo en defensa de las escuelas rurales

Luego de la determinación de María Eugenia Vidal de cerrar escuelas rurales, docentes de Tordillo se volcaron a las Rutas 11 y 56 para repudiar el cese de actividades en dos edificios del distrito.
05 de marzo 2:56 PM
En esta nota
imag

Los docentes de General Conesa se manifestaron en la rotonda de ingreso a la localidad en Rutas 11 y 56.

Con una muy buena respuesta por parte de los turistas que transitaban por las rutas 11 y 56, quienes recibieron los volantes y escucharon el reclamo de docentes y manifestantes, se llevó a cabo una concentración pacífica a la altura de la rotonda de Tordillo en defensa de las escuelas rurales.
 
Los manifestantes aclararon que "además de su importancia para los niños de la zona rural, la fuente de trabajo de docentes y auxiliares, se destaca el valor pedagógico de estas escuelas en cuyas aulas, se entremezclan edades que enriquece a los niños, posibilitan el trabajo personalizado, metodologías participativas y dinámicas, entre otras".
 
Además agregaron los docentes que "defender la Educación Pública y los establecimientos educativos es de suma importancia para su sostenimiento y el acceso igualitario de todos los niños a la escolarización, principio fundamental de toda sociedad".