Sociedad

Números dispares sobre el paro docente entre los gremios y la Provincia

Desde los sindicatos confirmaron que la adhesión al paro fue del 85%. Desde el gobierno provincial lo bajaron al 47%. ¿Qué número se acerca más a la realidad?
05 de marzo 3:38 PM
imag

Roberto Baradel (Suteba) y Mirta Petrocini (FEB) con la gobernadora María Eugenia Vidal.

Mientras los números que manejan los sindicatos de docentes bonaerenses Suteba y FEB, que dirigen Roberto Baradel y Mirta Petrocini, aseguraron que la adhesión al paro de maestros fue hoy del 85%, los números del Gobierno hablan de apenas el 45% de acatación al paro que también está planificado para mañana martes 6.
 
El principal reclamo que derivó en el paro de hoy lunes y mañana martes en las aulas se debe al pedido de la reapertura de las paritarias nacionales y un aumento mayor del salario en territorio bonaerense. En tanto, si bien desde el Gobierno estiman que la adhesión es mucho más baja, reconocieron un 47% de cumplimiento a la medida de fuerza. Es la primera vez que la gestión se anima a tirar datos sobre estas acciones gremiales. 
 
Además, el paro por 48 horas en casi todo el territorio bonaerense, y gran parte del país, fue convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) y tiene como principal reclamo la reapertura de paritarias a nivel nacional y un aumento de los salarios mayor al 15% en Buenos Aires. 
 
"Los docentes bonaerenses nos preparamos para marchar junto a los trabajadores de la educación de todo el país para ponerle un freno al Gobierno", remarcaron desde el sindicato. Asimismo Baradel contextualizó que "el paro es contundente" y que "fracasó el intento de meter miedo para que la gente no pare. Este es un Gobierno que desprecia a los docentes y a la escuela pública y niega el diálogo permanente", lanzó el gremialista.