Sociedad

Seguridad vial, espacios públicos y tarifas, las quejas del turismo

El estudio surge de un relevamiento de la Defensoría del Pueblo de la Provincia sobre los principales reclamos de los veraneantes de la Costa Atlántica durante enero y febrero.
06 de marzo 8:37 AM
En esta nota
imag

Cada verano las playas de la Costa Atlántica se llenan de turistas que eligen el mar.

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires realizó un estudio de campo durante los meses de enero y febrero para conocer cuáles son las principales quejas y reclamos de los veraneantes que eligen la Costa Atlántica para sus días de descanso.
 
Así surgió que las principales preocupaciones del turismo que elige las ciudades con mar son la seguridad vial, los espacios públicos, las tarifas de servicios y las prestaciones.  Los resultados surgen de una campaña lanzada por el organismo bonaerense para “asesorar, acompañar y orientar” a los vecinos en relación a sus derechos.
 
Entre las quejas relacionadas a la seguridad vial, el 56% reclamó por infracciones de tránsito, aunque también ganaron lugar las preocupaciones referidas al estado de vías urbanas, el ordenamiento del tránsito y los inconvenientes a la hora de gestionar la licencia de conducir.
 
Respecto a los servicios públicos, el 46% de los vecinos se refirió a la calidad de las prestaciones, un 20% puso el eje en los aumentos de las tarifas, y hubo también malestar por la atención del personal y los incumplimientos de las empresas.
 
Sobre el acceso al sistema de salud, las quejas se repartieron en partes iguales entre las preocupaciones sobre internaciones, el acceso a los medicamentos y el respecto a las prácticas quirúrgicas y estudios. Otro de los temas abordados fueron los relacionados al consumo, donde se recibieron reclamos respecto a facturaciones, calidad de los productos y cobros indebidos.