Sociedad

Barrera propuso armar una cooperativa municipal ante la falta de colectivos

El intendente de Villa Gesell se reunió con representantes de más de 30 entidades de la ciudad y vecinos luego del corte del servicio de la empresa "El Último Querandí".
06 de marzo 9:00 AM
imag

Desde el mes pasado los vecinos de Villa Gesell no cuentan con transporte público.

Ante el corte del servicio por la no renovación del contrato con la empresa de transporte público "El Último Querandí" en Villa Gesell, el intendente local, Gustavo Barrera, les propuso a representantes de más de 30 organizaciones locales y vecinos en general conformar una cooperativa municipal para comprar micros y poder pagarlos en cuotas.

Ante la falta de concesiones que se ofrecieron y la negativa de Barrera de darle el servicio a la empresa 25 de Mayo, la firma marplatense que según confirmó el intendente tiene a "sus directivos procesados por cobrar 16 millones de pesos en subsidios estatales a través de la contratación de choferes fantasmas", dijo a El Telégrafo el jefe comunal.
 
"Invitamos a 17 empresas de transporte pero ninguna aceptó hacerse cargo del servicio", resaltó Barrera ante los presentes reunidos en La Casa del Abuelo de Villa Gesell. "Pongámonos a trabajar juntos, somos capaces y tenemos las herramientas para solucionar este problema entre todos", arengó Barrera.
 
Entre los participantes de la reunión abierta se presentaron distintas entidades como el Rotary Club, Vecinos de Mar de las Pampas, Cooperativa Mar y Sierra, Bomberos Voluntarios, Sindicato de Trabajadores Municipales, Centro de Jubilados, Federación de Taxis, Guardavidas, Veteranos de Malvinas y las Colectividades peruanas y bolivianas, entre otros.