Política

El concejal de Pinamar acusado de abuso sexual pidió licencia para cobrar su sueldo

Claudio Galarza, del bloque del Frente para la Victoria, está acusado de abusar de una menor por dos años. Al pedir licencia desde abril se aseguró el sueldo hasta esa fecha. Detalles.
07 de marzo 9:12 AM
En esta nota
imag

Claudio Galarza fue detenido el 27 de febrero pero recién su licencia corre desde abril.

Claudio Galarza, quien fuera acusado y detenido por la denuncia de abuso sexual con una menor de 15 años durante dos años con el consentimiento de la hermana de la niña (su pareja), acaba de pedir licencia desde el 3 de abril al HCD de Pinamar y de esta manera se garantiza hasta esa fecha el cobro de su sueldo que alcanza los 45.000 pesos.
 
El pedido de licencia llegó hoy a discusión en el Concejo Deliberante, que trató el tema en sesión extraordinaria. “La única manera de que se apruebe la licencia es a voluntad del individuo. El concejal eligió la fecha por la apertura de sesiones ordinarias”, respondió a La Tecla.info, Gregorio Estangara, compañero de banca del Frente para la Victoria. 
 
Claudio Galarza fue detenido el 27 de febrero, acusado de violar a una niña de 15 años, hermana de su pareja actual, luego de una investigación que comenzó el año pasado. También fue detenida su novia, en calidad de cómplice.
 
El pedido de licencia se aprobó con los votos del bloque Propuesta Pinamar (PROPIN) y el FpV, mientras que Cambiemos se abstuvo. “Nos parece una falta de respeto que se tome licencia a partir del 4 de abril. Entendemos que tiene que ser a partir del 27 de febrero”, sostuvo de todas maneras el edil Daniel Bermúdez (PROPIN).
 
A partir que se hace efectiva la licencia, el concejal Galarza dejará de percibir su sueldo. Según trascendió, el edil acusado estima que puede llegar a obtener la libertad para esa fecha. De todas maneras, el Frente para la Victoria exigió en el recinto respetar la voluntad del concejal.
 
Galarza sería reemplazado en el HCD por Nora Ponce, la siguiente en la nómina de concejales de la lista del FpV de 2015. A Ponce, esposa del ex concejal Juan José Dos Santos, se le atribuye cierta cercanía con Cambiemos, que gobierna Pinamar a través del intendente Martín Yeza.