Política

El intendente de Pinamar hizo pública su postura en el debate por el aborto

En una serie de tuits, el intendente Martín Yeza brindó su punto de vista respecto a la despenalización del aborto.
07 de marzo 9:54 AM
imag

“Estoy a favor de la legalidad, que la mujer y las parejas puedan decidir sobre su cuerpo”, escribió en su primer tuit al respecto.

Por estos días los proyectos para despenalizar el aborto, la principal causa individual de la mortalidad materna en nuestro país, son uno de los principales temas de conversación en la sociedad argentina. El intendente de Pinamar, Martín Yeza, fue uno de los dirigentes que brindó su punto de vista al respecto, confirmando su apoyo a la despenalización.
 
En una serie de tuits, el alcalde de Cambiemos se manifestó a favor de que se apruebe la despenalización del aborto. “Estoy a favor de la legalidad, que la mujer y las parejas puedan decidir sobre su cuerpo. Sin embargo estoy personalmente en contra de practicarlo (no buscaría que mi pareja lo haga)”, escribió en su primer tuit al respecto.
 
“Dudo mucho que vayan a haber ‘más abortos si es legal’, los que estamos en contra de practicarlo no lo haremos porque haya una ley, y los que sí consideren que quieren hacerlo van a estar protegidos por el sistema”, continuó Yeza. “Es subestimar drásticamente a la mujer pensar que ‘va a abortar’ como si fuera a comprar un caramelo, evidentemente nunca conocieron a alguien que haya debido hacerlo, es traumático, doloroso y complejo”, completó.