Política

Héctor Olivera: “Cerrar una escuela es cerrar una comunidad”

El intendente de Tordillo abrió el ciclo lectivo en la Escuela N° 3 que había sido apuntada como una de las que el gobierno de María Eugenia Vidal pretendía cerrar. Toda una comunidad movilizada.
07 de marzo 10:43 AM
imag

Olivera junto a los docentes, la inspectora distrital y los alumnos de la Escuela N° 3.

Al dar inicio al acto de apertura del ciclo lectivo 2018 en la Escuela N° 3, el intendente de Tordillo, Héctor Olivera, valoró que el establecimiento siguiera abierto a pesar de la decisión que había tomado el gobierno de María Eugenia Vidal de cerrar esta escuela.

“Cerrar una escuela es cerrar una comunidad y que lo que se necesita es todo lo contrario, es abrir más escuelas”, manifestó Héctor Olivera, expresando su satisfacción por el objetivo logrado.
 
El intendente local estuvo acompañado por la inspectora distrital, María La Frossia, y por los docentes Waldo Ojeda y Rocío Velázquez, además de padres y alumnos del establecimiento. La inspectora agregó que “gracias al sentido de pertenencia de las familias se logró entre todos el objetivo de mantener viva la escuelita”, y los alentó a seguir luchando por la educación pública.
 
LA AMENAZA DE CIERRE
 
Hasta hace pocos días, las familias del Paraje Centinela, que conforman la comunidad educativa en torno a la Escuela N°3, veían con incertidumbre el futuro de sus hijos. Tras la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal una de las secciones de la institución debía cerrarse, dejando apenas seis alumnos con posibilidades de continuar sus estudios en la escuela, mientras que el resto debía buscar otro lugar si querían seguir estudiando.
 
La Municipalidad de Tordillo emitió un comunicado al respecto donde aclararon que "defender la educación pública de nuestros hijos es y ha sido un compromiso durante los 15 años de gestión sostenida. Además, la movilización de toda la comunidad educativa fue fundamental para que la sección de la Escuela N° 3 de Paraje Centinela no cerrara. Gracias al esfuerzo aunado del intendente, de la inspectora y de padres y alumnos, la escuela seguirá con todas sus secciones abiertas, atendiendo a sus 19 alumnos y avanzando hacia la escolarización de otros niños que aún no lo estaban".
 
UNA COMUNIDAD DE PIE
 
Ante la amenaza del gobierno provincial de cerrar escuelas, la comunidad se movilizó a la rotonda del empalme de las Rutas 11 y 56 para exigir respeto a la educación pública por parte del gobierno que encabeza María Eugenia Vidal. También se llevaron a cabo reuniones con autoridades educativas, en las que los padres de alumnos plantearon sus realidades y la necesidad de que sus hijos puedan seguir siendo escolarizados.