Jueves 28 de marzo de 2024
07 MAR 2018 - 20:53 | Sociedad

Absolvieron a dos penitenciarios en Azul: uno es dolorense

En un juicio por jurados que se desarrolló entre el lunes y el miércoles recuperaron la libertad los dos efectivos que estaban presos por denuncias de maltrato en una revuelta carcelaria.

El prefecto dolorense Eduardo Martínez y el sargento Carlos Ramírez recuperaron la libertad hoy miércoles luego de un juicio por jurados que se llevó adelante en Azul. Ambos efectivos del Servicio Penitenciario Bonaerense fueron enjuiciados por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.
 
El motivo por el cual esperaban sentencia detenidos en la Unidad N° 7 de Azul fue un motín ocurrido en 2015, en el que 61 presos de la Unidad Penitenciaria 37 de Barker denunciaron malas condiciones de alojamiento.
 
La defensa de los penitenciarios indicó que, a raíz de la investigación, los informes correspondientes y las pericias judiciales que constaban en el expediente no fueron suficientes, teniendo en cuenta que no demuestran la participación de Ramírez ni Martínez en las irregularidades de las que se los acusaba. Y el tribuna avaló esta postura.
 
Para los familiares y allegados de los penitenciarios, esta causa se basó en una “clara intencionalidad política” y sostienen que, ante la decisión de avanzar con una purga en la fuerza, el hilo se cortó por el lugar incorrecto, provocando que dos empleados del Servicio Penitenciario estén presos dos años "siendo inocentes".
 
Ambos fueron denunciados por internos de dicha Unidad con frondosos prontuarios, uno de ellos con sentencia judicial de Cadena Perpetua y que en la actualidad se encuentra en libertad.
ARCHIVADO EN: