Política

Camilo Etchevarren, el intendente más peronista de Cambiemos

Panorama. Cómo es que el intendente de Dolores, surgido desde el corazón radical, es cada vez más vinculado a un sector del peronismo. Cuáles son sus planes y el futuro.
07 de marzo 8:36 PM
imag

El intendente de Dolores tiene una manera de gobernar que muchos la vinculan con las tradicionales peronistas.

Tiene su origen bien afincado en el radicalismo y a muchos les extrañó cuando se sumó a la coalición que luego se denominó Cambiemos. A otros los sorprende una sentencia que más de uno afirma: “Es el intendente más peronista de Cambiemos”.
 
Se refieren a Camilo Etchevarren, el alcalde dolorense que con el exitoso Carnaval del Sol, que en su primera edición sacó chapa de poder pelear “las grandes ligas” de carnavales de nuestro país, más otro buen paso con la Fiesta Nacional de la Guitarra, ya convertida en la fiesta popular más trascendente de la provincia de Buenos Aires, volvió a demostrar su tacto para acertar en los golpes populares.
 
“Gobernamos para que la gente viva feliz. Lo más importante para nosotros es la gente”, asegura una y otra vez Etchevarren, cuando le consultan por sus ideas. Obra pública, asfalto, luces LED, fiestas populares, actos a la vieja usanza... Música para los oídos peronistas.
 
Quienes siguen esa idea de “acercarlo” a las ideas peronistas, destacan por ejemplo la amistad de Etchevarren con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. Aunque no trasciende públicamente, hablan seguido. El intendente también tiene lazos con otro peronista que jugará fuerte en 2019: el senador Omar Perotti, que seguramente el año que viene vaya por la gobernación de Santa Fe.
 
Ya se sabe: Etchevarren quiere ser candidato a gobernador bonaerense en 2023. Para eso, aspira a lograr un contundente triunfo en Dolores el año que viene. La instalación mediática comenzó en enero y ya llegó a los medios nacionales, que hace un mes reflejaron el Carnaval del Sol y ahora lo hacen a diario con la Fiesta de la Guitarra.
 
El equipo que rodea a Etchevarren cree que seis años alcanzan para posicionarlo de manera tal que los bonaerenses conozcan sus ideas y objetivos. ¿O será que tanta aparición mediática es porque su candidatura bonaerense se adelanta a 2019?

imag

Etchevarren junto a Urtubey, en ocasión de la última visita del intendente a Salta. Hablan seguido.