Espectáculos

La última noche de artistas locales y regionales fue un éxito en Dolores

La Fiesta Nacional de la Guitarra tuvo su tercera y última noche de artistas locales y regionales. Hoy será el turno de los payadores. Cómo sigue la celebración.
08 de marzo 10:14 AM
imag

El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, acompaña cada noche de festejos en la ciudad.

Una importante concurrencia de público acompañó la última noche de presentación de los artistas locales y regionales en la 26ª Fiesta Nacional de la Guitarra. 
 
Estas jornadas son aprovechadas por solistas, grupos musicales y ballets, para mostrarse en el escenario de la Fiesta. Es emocionante escucharlos cuando comentan la importante cantidad de kilómetros que han recorrido para estar en Dolores e interpretar o bailar dos temas. 
 
Estuvieron presentes los integrantes de Pirán 4, talentosos músicos que se han ganado la consideración del público, que con aplausos aprobó su presentación. La noche ofreció otra importante presencia, la de Raúl Palma, cantante y compositor salteño, conocido como “El Chango de Anta”, que realizó temas que levantaron al público. 
 
Como estaba previsto se contó con la participación de Los Troperos de Salta, que con buen repertorio lograron el acompañamiento de la gente que concurrió al Galpón. 
 
Además actuaron el Ballet Oficial de la Fiesta Nacional de la Guitarra con su Director Emanuel Marín y posteriormente el Ballet Federal Argentina Baila, que cosecharon el aplauso de los presentes. 
 
Hoy, desde las 21.00, será la Noche de los Payadores con una excelente grilla del arte repentista en la que participarán payadores locales, nacionales e internacionales. Y se anuncia además la participación de Yamila Cafrune.  
 
Acompañando la celebración del Día Internacional de la Mujer habrá una payada alusiva y se proyectará un video. La entrada es libre y gratuita.