Política

Damián Comas siguió a Pablo Moyano y dejó la CGT Regional

El ahora ex secretario General de la Confederación General del Trabajo Regional del Tuyú dejó de ser el titular de la entidad. Los motivos del hombre fuerte de camioneros de La Costa.
08 de marzo 10:53 AM
imag

Damián Comas explicó los motivos de su alejamiento de la CGT de la región que "ya no representa los intereses ni la defensa de los trabajadores".

El secretario General del Sindicato de Camiones seccional Dolores y La Costa, Damián Comas, publicó un comunicado en el que anunció su renuncia a la CGT por diferencias que la central mantiene con el sindicato de Camioneros y en especial con sus líderes Hugo y Pablo Moyano. 
 
“Renuncio de forma indeclinable al cargo de Secretario General de la Confederación General del Trabajo Regional del Tuyú en concepto de las divisiones que se vienen dando a nivel nacional por el posicionamiento de los dirigentes que deciden acompañar el modelo económico de este gobierno, la reforma laboral, que afecta a todos los trabajadores argentinos, las modificaciones de los Convenios Colectivos, la imposición del 15% con techo paritario y todas las políticas que este gobierno aplica contra la masa trabajadora”, escribió tajante Comas para cerrar con un “por eso, quien suscribe, elige estar al lado de los que luchan y de los que no mueren de rodillas”.
 
Comas siguió así la decisión nacional de su líder, Pablo Moyano, quien confirmó su salida de la central obrera, donde era secretario gremial. "Esta conducción no representa los intereses de los trabajadores y lo que demandan", sostuvo el dirigente nacional de Camioneros. 
 
A través de un comunicado, el dirigente cuestionó a los integrantes del triunvirato cegetista, Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña: "Estos dirigentes están en las antípodas de la lucha obrera, entregan a los trabajadores ante la reforma flexibilizadora de Macri".