Jueves 28 de marzo de 2024
09 MAR 2018 - 08:58 | Culturas

La Noche de los Payadores animó la Fiesta Nacional de la Guitarra

Con payadores de todo el país, Chile y Uruguay y la presencia destacada de Yamila Cafrune se realizó en El Galpón una multitudinaria jornada. Hoy eligen a la reina y se presenta Chano.

En coincidencia con el Día Internacional de la Mujer, en la Noche de los Payadores de la Fiesta Nacional de la Guitarra la actuación destacada fue la de Yamila Cafrune, hija de Jorge Cafrune, un símbolo del folclore. 
 
Además de los payadores de Argentina hubo invitados de los países hermanos de Uruguay, con Miguel Ángel Olivera, y de Chile: Jorge Céspedes Romero. Junto a ellos participaron figuras destacadas de la región como Susana Repetto, Nicolás Membriani, Emanuel Gabotto, Facundo Aphat, Pablo Gallastegui, Pedro Saubidet, Ismael Velázquez, Alberto Smith, Roberto Parodi, Felipe Velázquez y Rodrigo Álvarez. 
 
También se realizó un sentido homenaje a Daniel Monroy, conocido como “la guitarra payadora”, fallecido recientemente.

Hoy seguirán los festejos con la elección de la reina de la Fiesta Nacional de la Guitarra más el cierre musical con Chano. Mañana sábado será el turno del bahiense Abel Pintos y el domingo cerrará el uruguayo Lucas Sugo.