Jueves 28 de marzo de 2024
09 MAR 2018 - 10:59 | Sociedad

Se renuevan las instalaciones del Museo Libres del Sud

El sitio histórico está siendo acondicionado en varias de sus salas y está abierto de miércoles a domingos, de 10.00 a 16.00. Detalles.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires comunicó que, con el objetivo de poner en valor el Patrimonio de la Provincia, el Museo Libres del Sud continúa desarrollando el proceso de remodelación de sus instalaciones e innovación en la exhibición. 
 

La sala de Ciencias Naturales permanecerá cerrada para el acondicionamiento y durante este período continuarán abiertas las demás salas que contienen piezas históricas que dan cuenta de momentos y procesos centrales de la Provincia de Buenos Aires. 

 

Además se planificó un trabajo que rescata, clasifica y ordena la piezas que son patrimonio de la Provincia.  El reacondicionamiento de las salas y de los métodos de conservación de las piezas existentes permite diseñar mejores exposiciones en un lugar apto y cómodo para el público, con la intención de generar un Museo moderno que rescata el valor patrimonial.

 

LA ASOCIACIÓN “AMIGOS DEL MUSEO”

 

La Asociación “Amigos del Museo” invita a participar a todo aquel que desee colaborar y ser parte de las diversas acciones que vinculan a la comunidad, la cultura y un lugar histórico. 

 

Este espacio es una realidad y ya tiene su asamblea constituida en la cual Valeria Oroz es su presidenta y está acompañada por una Comisión Directiva compuesta por vecinos de Dolores.

 

El Museo Libres del Sud de Dolores permanece abierto de miércoles a domingos, de 10.00 a 16.00, y para tener información dirigirse a Juan B. Selva 390 o llamar al 2245 - 442730.