Política

Matías Porta también deja a Marcos García

Se trata de otro alejamiento que sufre “Cotoco”, que luego de separarse de Cambiemos tampoco tiene relación con Flavia Delmonte. Más detalles.
12 de marzo 10:44 AM
imag

Porta inició su carrera política en La Costa en la Coalición Cívica, luego pasó por el Frente Renovador, en donde se alió con Marcos García y juntos desembarcaron en Cambiemos.

Quien encabezara la lista de candidatos a consejeros escolares de Cambiemos en las elecciones legislativas de 2017, Matías Porta, decidió alejarse del sector del concejal Marcos García para comenzar a trabajar en tándem con la actual senadora Flavia Delmonte.
 
No se trata de un movimiento más en el ajedrez de la política costera dado que es un nuevo desmembramiento que sufre “Cotoco” García en la zona centro, ya que Porta intentaba erigirse en líder del armado “cotoquero” en ese sector especialmente luego del alejamiento de la concejal “Mery” Fino, la dirigente de La Costa más cercana a la gobernadora María Eugenia Vidal.
 
Para “Cotoco” García se trata de un nuevo revés, que se suma a su alejamiento de Cambiemos, según sus allegados por decisión propia aunque desde La Plata hacen saber que desde el oficialismo bonaerense fueron quienes “sacaron” a García de Cambiemos.
 
A lo largo de su extenso derrotero político, de alrededor de García se han ido alejando varios dirigentes, además de los mencionados “Mery” Fino y Matías Porta. Sin ir más lejos, tampoco tiene relación con la senadora Flavia Delmonte, su “socia política” en la elección de hace un puñado de meses. Entre otros, en esta lista de dirigentes que se alejaron de “Cotoco” también figuran los hermanos Albert y Gabriela Di Francesco, hoy referentes del massismo en La Costa.