Sociedad

Se inauguró el nuevo Campus Universitario de la UAA en Dolores

Se trata de una obra que puso en valor los viejos galpones del ferrocarril. Cuál es la tarea que se realizará en el lugar. Los detalles.
12 de marzo 1:07 PM
imag

La Universidad Atlántida Argentina inauguró este lunes la sede de calle Ingeniero Quadri, en uno de los viejos galpones de la estación de ferrocarril. La nueva estructura permitirá el dictado de las clases de todas las carreras en la nueva sede, que además implica la puesta en valor de un edificio que se encontraba abandonado, con el obvio beneficio para los habitantes de todo el barrio.
 
El galpón fue cedido a la UAA por Ferrocarriles Argentinos en comodato, junto con un sector del predio donde se encuentra la estación de trenes. Además, se realizó un sendero con durmientes de quebracho que fueron extraídos de las vías cuando se realizó el recambio por durmientes de hormigón. El nuevo edificio cuenta con aulas para 60, 35 y 25 alumnos, así como un salón de usos múltiples, que permitirá albergar a todos los alumnos de la UAA.
 
La idea, indicó el rector Amado Zogbi, es expandir los servicios educativos de la Universidad, que en este año se extenderán entre las 14.00 y las 22.00, aunque se espera que se puedan cursar materias en el turno de la mañana. En Dolores, la UAA tiene una sede administrativa en Márquez y Belgrano, pero venía dictando sus clases desde los comienzos en 1998 en diferentes escuelas de la ciudad, como la EET Nº 1, la Escuela Nº 4 e, inicialmente, en la Escuela Nº 7.