Viernes 26 de abril de 2024
14 MAR 2018 - 14:25 | Sociedad

Policías de Mar del Tuyú y Mar del Plata condenados por vejaciones a un menor

Carlos Iván Ibarra y Sebastián Eduardo Testa recibieron la pena de "un año y dos meses de prisión de ejecución condicional" por golpear a un menor de 16 años en un traslado hacia Dolores.

Carlos Iván Ibarra, de Mar del Tuyú, y Sebastián Eduardo Testa, de Mar del Plata, recibieron la pena de un año y dos meses de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial por el término de dos años y cuatro meses para ejercer la función publica y ser miembro de una fuerza de seguridad nacional, provincial o municipal por encontrarlos culpables del delito de vejaciones.
 

Ambos policías trasladaban a un menor de 16 años desde Mar de Ajó hacia Dolores en un móvil policial en 2013, conducido por un tercero, con destino final en la Defensoría Oficial ubicada en Moreno 32 de dicha ciudad.

 

En el viaje se determinó que el relato del menor fue verídico en tanto que los dos policías lo golpearon en el rostro. Los dos procesados adujeron que el menor se había lastimado él mismo y que las cicatrices fueron por una caída de una moto, algo que no le creyeron los jueces que definieron la sentencia de encontrarlos a ambos como culpables. También se tuvo en cuenta el relato de la tercera persona que conducía el vehículo, que coincidió con el testimonio del menor.